Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suplidora de energía de EE. UU. suspenderá hoy servicio al Parque Industrial Caracol

Suplidora de energía de EE. UU. suspenderá hoy servicio al Parque Industria Caracol

Suplidora de energía de EE. UU. suspenderá hoy servicio al Parque Industria Caracol

Avatar del Listín Diario
Guillermo PérezSanto Domingo, RD

La empresa eléctrica estadounidense Enreca, que abastece al Parque Industrial Caracol, un complejo levantado con financiamiento de Banco Interamericano de Desarrollo en el Norte de Haití, interrumpirá sus servicios de suministro a partir de este domingo, ante la gravedad de la crisis de desabastecimiento de combustible.

Además de la crisis que envuelve a esa empresa por la escasez de combustible, las continuas protestas, violencia y bloqueo de calles y carreteras, constituyen otros obstáculos que le imposibilitan a la compañía recibir combustible directamente desde las terminales.

“Lamentablemente, la situación de las carreteras y terminales de combustible en el país no ha mejorado y nuestras reservas de combustible están agotadas”, dice un comunicado dado a conocer por la empresa suplidora de energía eléctrica al parque industrial.

“Se les informa que el servicio de energía eléctrica se interrumpirá por completo a partir del 25 de septiembre de 2022 a las 02:00 horas”, agrega la declaración.

Esta compañía eléctrica da servicio a las poblaciones del distrito de Trou-du-Nord y a Limonade, un municipio del departamento de Nord, a través de un proyecto piloto para distribución de electricidad sostenible.

El Parque Industrial Caracol tiene 20 naves industriales, tres residencias de tres pisos, dos edificios administrativos de 1,000 m2 cada uno.

Las naves están fabricadas en acero estructural con cierres en bloques de mampostería, residencias en hormigón armado, edificios administrativos en acero estructural, hormigón armado y mampostería, doce miradores metálicos para vigilancia del parque y un sistema de abastecimiento de agua potable y de agua industrial contra incendio.