Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

La Peña por un Mejor País motoriza donaciones para familias damnificadas

Jorge Dargam encabeza la jornada de donaciones.

Jorge Dargam encabeza la jornada de donaciones.

El grupo La Peña por un Mejor País (RDVamos), en coordinación con numerosas organizaciones privadas, recaudó miles de productos en centros de acopio instalados en varias localidades, para ayudas a las personas afectadas por el huracán Fiona en Samaná, El Seibo, Hato Mayor y La Romana.

Jorge Dargam, fundador de la entidad, planteó la necesidad de movilizar esfuerzos y recursos porque en estos momentos miles de familias del país necesitan de la solidaridad, en adición a las medidas de las autoridades estatales.

En la iniciativa participan, además, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Banco de Alimentos de la República Dominicana y la Fundación Cruz Jiminián.

Han convocado a diferentes sectores de la vida nacional a contribuir con alimentos enlatados, leche en polvo, pastas, medicamentos, pañales desechables, colchones, madera, zinc, ropa, focos, pilas y agua.

Desde el auditorio de la UNPHU, en Santo Domingo, uno de los principales centros de acopio habilitado, voluntarios clasifican los productos para ser trasladados desde ayer en camiones facilitados por empresas y empresarios a las zonas necesitadas.

Otros centros de acopio fueron habilitados en el Salón Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago, y en el hotel Blue Jacktar en Puerto Plata.

Los coordinadores han tomado en cuenta canalizar los aportes a través de organizaciones que han hecho previo levantamiento de necesidades a los fines que las ayudas lleguen a las personas más afectadas.

El huracán Fiona impactó a la República Dominicana el lunes pasado causando cuantiosos daños en materia de viviendas y de infraestructuras públicas.