Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Depresión Tropical #9 causará tormentas eléctricas, lluvias y ráfagas de viento en RD

Onamet informó que este fenómeno natural tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora

Foto: NHC.

Foto: NHC.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes que, por la formación de la Depresión Tropical #9, las ocurrencias de precipitaciones, ráfagas de viento y tormentas eléctricas.

De igual modo indicó que estos efectos serán más frecuentes e intensos en las regiones norte, sureste, noreste, suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y puntos fronterizos, principalmente durante la tarde y la noche.

Asimismo, Onamet informó que este fenómeno natural tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, además de una posible intensificación lenta en las próximas 48 horas.

Similarmente, para el próximo sábado, la referida entidad meteorológica indicó que esta depresión podría convertirse en tormenta tropical.

Por tal razón pronosticó que este provoque nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más intensas y frecuentes en horas de la tarde y noche, sobre poblados del noroeste, norte, suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y zona fronteriza.

Para el domingo, con el alejamiento del mencionado sistema tropical, la Onamet resaltó en su boletín que el país tendrá “un ambiente cálido, en la tarde nublado con chubascos y aislado tronadas en la cordillera Central, noroeste y puntos dispersos del sureste”.