Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Oposición política abierta a acciones del gobierno para mitigar efectos de Fiona

Los partidos expresaron que dentro de esas reuniones no se concitaron ningún tipo de apoyo para aprobar iniciativas de ley que sean propuestas en el Congreso Nacional

En el encuentro Abinader ofreció un resumen detallado sobre las políticas que ha estado utilizando en las zonas más afectadas por Fiona. Glauco Moquete / LD

En el encuentro Abinader ofreció un resumen detallado sobre las políticas que ha estado utilizando en las zonas más afectadas por Fiona. Glauco Moquete / LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La oposición política mostró disposición para apoyar al Gobierno Dominicano en las políticas implementadas en las provincias de la regiones este y noreste del país, luego de que estás recibieran la mayor cantidad de daños tras el paso del huracán Fiona por esas demarcaciones.

La aptitud fue manifestada al término de una reunión de una hora y media con el presidente Luis Abinader.

Uno de los que se expresó fue el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, quien mostró concordancia de su partido con las medidas tomadas por Abinader.

"Nosotros nos sumamos militantemente a ese llamado, si lo que está en juego es la calidad de vida de los dominicanos y brindarle ayuda a la población afectada, debemos todos participar. Hay unas asignaciones que el Gobierno ha estado haciendo los ajustes en términos financieros, que se van a necesitar y en operativos directos en los territorios, no solo para dar respuesta; si no en dar respuesta rápida e inmediata", indicó Genao.

El también senador por La Vega indicó que el gobierno presentó políticas futuras que ayudarán a mitigar situaciones que se produzcan, ya que hay que aceptar que el país "se encuentra en ruta crítica ciclónica".

Mientras que Radhamés Segura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que su entidad está a favor de cualquier medida que "vaya en beneficio de los más necesitados".

"En esos temperamentos hemos visto que el señor presidente de la República en la exposición que ha hecho, se ve que han estado una serie de medidas y el PLD se puso a la disposición del Gobierno en cuanto a qué si necesita del apoyo de técnicos o de gente experimentada dentro del partido, entonces nosotros podemos colaborar desde ese punto de vista", añadió Segura, quien exclamó que así "como el Gobierno tiene sus iniciativas, el Gobierno es responsable de los resultados".

En el encuentro sostenido en el Salón Verde del Palacio Nacional, estuvo también Pedro Pablo Díaz, en representación de Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo y este manifestó a los reporteros que el partido opositor por igual puso a la disposición del Poder Ejecutivo a sus técnicos.

"El presidente de nuestro partido, el compañero Leonel Fernández, ha dispuesto que todas sus fuerzas activas se pongan a disposición de las comunidades para de alguna manera socorrer y mitigar la situación en esas cuatro provincias", señaló Díaz, secretario de Urbanismo y Vivienda de la Fuerza del Pueblo.

Los partidos expresaron que dentro de esas reuniones no se concitaron ningún tipo de apoyo para aprobar iniciativas de ley que sean propuestas en el Congreso Nacional.

En el encuentro, donde Abinader ofreció un resumen detallado sobre las políticas que ha estado utilizando, estuvo presente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la persona de su secretario general y exalcalde de Los Alcarrizos Junior Santos y Marino Mendoza; también José Francisco Peña del Bloque Institucional Socialista (BIS); José Manuel Soto Jiménez del Movimiento Quinta República; Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, del Partido Cívico Renovador (PCR); Maritza López, del Partido Acción Liberal (PAL); Antolín Polanco, Partido Verde Dominicano; Juan Cohen, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

Asimismo, Luis Acosta Moreta (El Gallo), de la Unión Demócrata Cristiana (UDC); Ismael Reyes, del Partido Demócrata Institucional (PDI); el diputado José Horacio, de Opción Democrática; y Pelegrín Castillo de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Hicieron actos de presencia por igual el presidente de Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, quien también es presidente del Senado de la República; Luis Miguel de Camps, líder del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Ministro de Trabajo; y Milton Morrison, presidente del Partido País Posible y administrador general de Edesur.

Mientras que por parte del Poder Ejecutivo estuvieron el director General de Presupuestos, José Rijo Presbot; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Delignes Ascención, entre otros funcionarios.

Tags relacionados