Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bournigal aconseja a presidente y miembros de la Cámara de Cuentas que ventilaron “escándalo” de acoso que renuncien

Bournigal aconseja a presidente y miembros de la Cámara de Cuentas que ventilaron “escándalo” de acoso que renuncien

Bournigal aconseja a presidente y miembros de la Cámara de Cuentas que ventilaron “escándalo” de acoso que renuncien

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

La senadora por la provincia Puerto Plata. Ginnette Bournigal, les aconsejó a todos los miembros de la Cámara de Cuentas, incluyendo las damas de ese órgano que ventilaron la acusación de acoso contra su presidente Janel Andrés Ramírez Sánchez, a que renuncien.

Al manifestar que es una opinión muy personal, la legisladora estableció que por respeto al pueblo y a la institucionalidad que representa ese órgano, no sólo su presidente debe renunciar del cargo, también algunas “damas” que mostraron “el escándalo” en la opinión pública.

“Esas personas para mí les pediría que entreguen su renuncia, a esos miembros que fueron producto y salieron a mostrar un escándalo a la opinión pública y no supieron manejarse como corresponde dentro de un pleno, ni tampoco tuvieron consciencia de lo que ellos representan y la envergadura de su decisión”, dijo a miembros de la prensa Ginnette Bournigal.

Recordar que a través de una comunicación dirigida a la secretaria del pleno de la Cámara de Cuentas, Tomasina Tolentino de Mckenzie, las jóvenes revelaron la situación que estaban viviendo con Janel Ramírez. Esta carta habría sido entregada a Alfredo Pachecho, presidente de la Cámara de Diputados y Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República.

“Yo esas personas que fueron producto del escándalo, les aconsejo que dimitan de su cargo, que renuncien, que le entreguen su cargo a la opinión pública, al pueblo, por respeto a la institucionalidad y a la entidad que ellos representan”, recalcó Bournigal.

Indicó que le causa tristeza el documento enviado por el pleno de la Cámara de Cuentas , en donde firman un convenio para trabajar unidos en pro del fortalecimiento institucional y la mejora continua, en beneficio de ese órgano y de la sociedad.

Dice que ese mismo juramento fue hecho frente a los legisladores cuando asumieron el cargo.

Expresó que independiente “de las fuerzas detrás, que están manejando fuerza y poniendo situaciones”, ellos representan una institución y un estamento.

El presidente de la Cámara de Cuentas fue acusado de acoso laboral por dos empleadas de esa institución. La acusación fue dirigida a la magistrada Miriam Germán Brito.