Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alrededor del 60 % de Higüey sigue sin energía eléctrica

Almonte informó que en La Altagracia, Fiona derribó más de 100 postes eléctricos

Foto de archivo de Almonte. Foto:

Foto de archivo de Almonte. Foto:

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, afirmó este jueves que el 40 % de los hogares en Higüey, provincia La Altagracia, contaban con energía eléctrica.

Así lo afirmó el funcionario al ser entrevistado en el programa “El Día”, donde también aclaró que esta cifra sólo aplica para los que son clientes de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste).

“Puedo decir que, en contra de todos los pronósticos, a medianoche de anoche, había en Higüey un 40% de los clientes de Edeeste tienen energía eléctrica y tenemos planes que, para el cierre de hoy, el porcentaje sea mayor”, indicó Almonte.

Similarmente hizo referencia a otras comunidades de La Altagracia, o que están cerca de esa provincia, al indicar que las autoridades pretenden restituir la energía eléctrica en Boca de Yuma en los próximos días, añadiendo que ese problema ya está resuelto en La Otra Banda, mientras que en El Seibo al 70% de la población le regresó la energía.

Asimismo, afirmó que los fallos del sistema eléctrico en esa región, ocasionados por el paso del huracán Fiona, igualmente se presentaron en diferentes medidas en otras localidades.

“El servicio eléctrico estaba prácticamente colapsado en las principales provincias del Este, sobretodo en La Romana, Higüey, El Seibo y, en menos magnitud, en Hato Mayor y San Pedro de Macorís”, indicó.

Daños

Almonte informó que en La Altagracia, Fiona derribó más de 100 postes eléctricos, muchos de los cuales resultaron quebrados, así como decenas de transformadores terminaron dañados.