Tras 10 años sin basta electricidad, Edesur ilumina cuatro comunidades en San Juan

Con los trabajos realizados por Edesur se colocaron decenas de luminarias, bombillos y fotoceldas tras diez años de espera

Empleado en la labor de Edesur, Foto de archivo LD

Empleado en la labor de Edesur, Foto de archivo LD

La empresa Estatal de Electricidad en la región Sur (Edesur), reparó la energía eléctrica en cuatro comunidades remotas del municipio El Cercado, en San Juan.

Los moradores de esas zonas habían intentado resolver el problema eléctrico desde hace más de diez años, sin embargo, no obtenían respuestas de las autoridades competentes.

Las comunidades iluminadas son La Navaja, Pina Grande, Cruce de Guayabal, Guayabal y La Colonia donde fueron colocadas luces Led y otras fueron reparadas, con el objetivo de embellecer el entorno y aumentar el nivel de seguridad de las calles.

Altagracia Montero Terrero, residente en el Cercado, expresó que, desde que llegó al Cercado en 1976 es la primera vez que ve su comunidad iluminada de tal forma que siente seguridad.

Asimismo, Eugenio Guzmán, comunitario de la sección El Pinar, comentó su sorpresa producto de demandar por años la problemática de la falta de luz en su comunidad.

Entre las calles beneficiadas con la iluminación se encuentra la Víctor Garrido, Luperón, La Colonia, General Cabral, José Francisco Peña Gómez y Santa Rosa.

Otros trabajos en San Juan

Entre los trabajos realizados por Edesur, se iluminó la Sección El Guayabo, municipio de Las Matas de Farfán, así como las afueras del acueducto. Estos proyectos impactarán de forma positiva en unas 5,000 familias.

Por su parte, la distribuidora de electricidad encendió la comunidad El Batey, perteneciente al Distrito Municipal La Jagua, municipio San Juan de la Maguana, tras 17 años de larga espera.

Brigadas restbleciendo los servicios. Foto: Fuente Externa.

Tags relacionados