Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BC y el Popular donan recursos a zonas de desastre

El ciclón Fiona provocó destrozos en el Este.

El ciclón Fiona provocó destrozos en el Este.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, puso en marcha una movilización del Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social de la institución, para asistir en sus necesidades primordiales a las familias afectadas de la provincia Hato Mayor, por el reciente paso del huracán Fiona.

El VB realizará una donación de dos millones de pesos, que serán empleados para la adquisición de planchas de zinc, colchonetas, raciones de comida, utensilios de cocina y de aseo personal, entre otros elementos de ayuda solidaria, los cuales se harán llegar a través del padre Rafael Martínez, párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la referida provincia.

Valdez Albizu dijo que esta recolección altruista y abnegada, permitirá, además, que sus integrantes hagan aportaciones con sus propios medios, e incluso desde sus propios hogares, de agua embotellada, leche en polvo, toallas, almohadas y ropa de cama, arroz, habichuelas, enlatados, productos de limpieza, utensilios de cocina y medicinas, entre muchos otros.

Banco Popular

Mientras que el presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, también informó un aporte de RD$50 millones para asistir a las personas y comunidades más afectadas por el huracán en las provincias La Altagracia, Samaná, El Seibo, La Romana y Hato Mayor.

Sepa más

Ayuda a los afectados

El Banco Popular.

Con los fondos del Banco Popular se comprarán alimentos, medicamentos, materiales para reparar viviendas y otros insumos, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y entidades religiosas y sociedad civil.

Tags relacionados