Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Universidades canalizan ayudas familias afectadas

Huracán Fiona. Cintos de donaciones para afectados por paso del ciclón en la región Este comenzaron a llegar a través de instituciones educativas.

Cientos de donaciones comenzaron a canalizar ayer las universidades. leonel matos

Cientos de donaciones comenzaron a canalizar ayer las universidades. leonel matos

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

Varias universidades situadas en el Gran Santo Domingo comenzaron ayer a canalizar cientos de donaciones para los afectados por el huracán Fiona, mayormente en la región este del país.

Dispuestos a acopiar la mayor cantidad de ayudas posibles para que lleguen a los afectados, estas instituciones educativas hicieron un llamado a la población para que aporte un granito de arena, sin importar su tipo.

En un recorrido que hizo Listín Diario por diferentes de estos puntos de provisión se pudo apreciar a un amplio personal organizar cada uno de los artículos y productos donados.

Escenas como esta se observó en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), específicamente en el área norte del auditorio, edificio 5, donde más de 10 de sus colaboradores recibían, desmontaban y clasificaban los donativos.

La directora Ambiental y de Recursos Naturales de la Unphu, Dolly Martínez, expresó que también cuentan con un personal de apoyo para sacar las donaciones de los vehículos.

También, comentó que realizarán un proceso de organización a modo que puedan dividir los artículos, empacarlos correctamente y luego agotar el proceso logístico de distribución, para que lleguen a su destino y se entreguen de forma íntegra a aquellos que los necesitan.

“Lo importante es que se proporcione cualquier tipo de ayuda a las personas afectadas. Este es un momento de solidaridad y desde la Unphu hay un personal que estamos para ayudar”, expresó Martínez.

Este punto de almacenamiento funcionará hasta el viernes 23 de septiembre (mañana) de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

En esta casa de estudios, previo al mediodía había recibido decenas de productos alimenticios enlatados como sardinas, tuna, salsa de tomate y maíz, así como otros comestibles como galletas, cereales, avenas, leche, y agua.

Asimismo, otros de tipo desechable como pañales, mosquiteros, zapatos y ropa.

La Unphu hace este acopio en conjunto con la Fundación Cruz Jiminián, Banco de Alimentos y la Peña por un Mejor País.

Entre los demás puntos de acopio, está la empresa Productiva, ubicada en la calle Elipse esquina Parábola, de Urbanización Fernández, en el Distrito Nacional.

Un equipo de esa entidad, dispuso un área de recepción de alimentos no perecederos, como sopa instantánea y otros productos.

Hasta el momento recibirán todo tipo de apoyo hasta mañana para luego distribuirlos por las zonas impactadas por este fenómeno atmosférico.

A la lista de centros de donaciones se sumaron la parroquia Santo Tomás de Aquino y la Santísima Trinidad.

También, la Fundación Abrazos de Esperanza, Saint Joseph School y Centro Bonó.

En punto

Infotep y el pan.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) informó que producen en sus talleres de panadería y repostería 15 mil unidades de panes para familias vulnerables, afectadas por el huracán.

Partido baloncesto.

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) motiva a la donación con entradas a partidos de baloncestos.