Listin Diario Logo
29 de septiembre 2022, actualizado a las 01:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 22 de septiembre de 2022

Reportan tres nuevos casos de viruela símica y 250 de Covid

  • Reportan tres nuevos casos de viruela símica y 250 de Covid

    Se han elevado a 21 los casos del virus símico en el país.

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

El país reportó ayer 250 nuevos casos positivos del Covid-19, captados en diferentes provincias, mientras los reportes del Ministerio de Salud Pública indican que el 70% de los municipios del país no registran casos positivos del virus desde hace tres semanas.

 Los nuevos casos fueron detectados en 1,812 muestras procesadas para una positividad diaria del 18.87% y de 5.70% de las últimas cuatro semanas, de acuerdo al informe epidemiológico número 916 emitido ayer. Se reportó 1,149 casos activos del virus, así como 29 pacientes hospitalizados, de los cuales tres se encontraban ingresados en unidades de cuidados intensivos.

En torno a las subvariantes circulantes, la Dirección de Epidemiología informó que la BA.4 sigue siendo la subvariante de ómicron que predomina en el país, detectada 39 de 43 muestras secuenciadas esta semana en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló.  Se identificaron tres casos de la subvariante BA.5 y uno de BA.2.

El director de Epidemiología, Ronad Skewes, destacó que el país tiene 72 días en que la positividad está descendiendo y 33 semanas con una incidencia por debajo de 50 por 100 mil habitantes. Dijo que las provincias  Santiago, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón, registran una mayor incidencia del virus.

En torno a la viruela símica, Salud Pública reportó la detección de tres nuevos casos, con lo que se elevan a 21 los casos confirmados en el país.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, detalló que los nuevos casos corresponden a dos mujeres, de 24 y 31 años y un hombre de 31 años.