Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Vinculadas al caso de niño ahogado en Caipi enfrentan cargo de homicidio involuntario

Las tres personas están acusadas de homicidio involuntario y el maltrato y abandono a menores de edad.

Foto de archivo. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Las tres personas implicadas en la muerte del niño Maikel Esmil Castro Álvarez, mientras este se encontraba en un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) en San Francisco de Macorís, enfrentarán el cargo de homicidio involuntario.

El Ministerio Público explicó a través de un comunicado de prensa que los apresados serán sometidos a la acción de la justicia por violación a los artículos 319 y 351.2 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio involuntario y el maltrato y abandono a menores de edad.

La muerte del infante, de aproximadamente dos años de edad, se produjo a principios de septiembre, en el Caipi del sector Pueblo Nuevo, San Francisco de Macorís (provincia Duarte).

El artículo 319 establece: "El que, por torpeza, imprudencia, inadvertencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos, cometa homicidio involuntario, o sea causa involuntaria de él, será castigado con prisión correccional de tres meses a dos años, y multa de veinte y cinco a cien pesos".

La tragedia

Maikel Esmil, que tenía un año y nueve meses, murió a principios de este mes, cuando supuestamente el infante se ahogó en una cubeta, donde habría permanecido por varias horas antes de ser encontrado.

Asimismo, familiares del menor aseguraron a varios medios de San Francisco de Macorís que la muerte del niño se produjo por “descuido”, ya que cuando fue llevado al centro de salud estaba “negro, morado”.

Tras la denuncia de la muerte, el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) informó que investigan las circunstancias de la tragedia, afirmando a través de un comunicado que cuando tengan los resultados valorarán las responsabilidades y consecuencias.

Detenidos

Previo a las revelaciones del mencionado abogado, la Policía Nacional había arrestado a tres mujeres por la muerte del niño en un Caipi ubicado en el sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Tras el apresamiento, reportados por medios de comunicación locales, los detenidos fueron trasladadas la dotación nordeste de la Policía Nacional.