Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader en zona de desastre

Su reciente visita se convierte en la segunda ocasión que asiste directamente al municipio de Higüey en este año, la primera vez fue a inicios de enero.

El presidente Luis Abinader visitó ayer las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, en la región Este del país, donde el huracán Fiona provocó graves daños.

El presidente Luis Abinader visitó ayer las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, en la región Este del país, donde el huracán Fiona provocó graves daños.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Los estragos del huracán Fiona que incidió en la región Este y que dejó inundaciones en toda su extensión han alertado la preocupación del presidente Luis Abinader, incitando a cancelar su viaje a la asamblea de las Naciones Unidas para trasladarse a las provincias afectadas y así palpar los daños personalmente.

Aunque no es la primera vez que el primer jefe de Estado se dirige a esta región, cabe destacar que las mayorías de las veces que lo hecho encabeza actos turísticos en las zonas de Bávaro y Punta Cana ubicadas en la provincia de La Altagracia, principal demarcación afectada por las lluvias y vientos del fenómeno atmosférico.

Su reciente visita ayer se convierte en la segunda ocasión que asiste directamente al municipio de Higüey en este año, la primera vez fue a inicios de enero, cuando participó en la inauguración del templo de San Dionisio, luego dio un primer picazo del nuevo parque industrial en San Rafael de Yuma y a la inauguración de la subestación eléctrica el mismo día.

Mientras que en otras oportunidades presidió actividades en Cap Cana para participar en una reunión oficial del nuevo Hotel Margaritaville, un primer palazo para la construcción del proyecto hotelero Uvero Alto y participó en una junta agroempresarial en el Hotel Meliá en Punta Cana.

El Seibo, Hato Mayor y La Romana, otras provincias afectadas, también ha acudido en algunas ocasiones dejando inauguradas diferentes obras, encabezando actos de programas sociales y anunciando nuevos planes en beneficio de la población, principalmente en el Seibo, donde prometió unos siete proyectos.

Seibo

En noviembre del año pasado Luis Abinader anunció la inversión de 1,438 millones de pesos para el suministro de agua en toda la provincia incluyendo nuevos acueductos, la ampliación de redes de distribución, rehabilitación del colector de alcantarillado y del depósito regulador, así como la rehabilitación de la obra de toma y estación de bombeo.

Supervisó los terrenos donde se construye la Plaza del Toro que fungirá como un espacio multiuso, donde se celebrarán las tradicionales lidias o corridas de toros original del pueblo como también, otras actividades artísticas, religiosas y deportivas.

Para la terminación de la obra, que según consideró tiene más componente turístico que agrícola, se anunció hacer un nuevo presupuesto con fondos del Ministerio de Turismo y aseguró que “El Seibo tendrá su Plaza de Toros”.

Además, anunció que asumiría el compromiso de construir el cementerio de esta provincia, en un terreno que ofreció donar Central Romana y que enviaría una comisión de “Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA)” para estudiar lo relacionado con la construcción de una planta de cacao y que se estaba contemplando la idea de un matadero con las tecnologías que demandan los lugareños.

Durante su visita también prometió la terminación y reparación de los caminos vecinales que serían gestionados a través del Ministerio de Obras Públicas para la incorporación de las “obras prioritarias”.

Con relación a los pescadores prometió enviar una comisión del Ministerio de Medio Ambiente para hacer el estudio de lugar y para que evalué la construcción de una Unidad de Atención Primaria.

Hato Mayor

Durante una visita a esta provincia Abinader presidió la entrega de títulos de propiedades a moradores de la demarcación y también dio el primer picazo para la construcción de la carretera “Hato mayor-El Puerto”.

En la misma provincia participó además, en la inauguración de la red de adecuación del Río Magua y visitó el municipio Sabana de la Mar donde finalizó su agenda dando un primer picazo para dejar iniciados los trabajos para el nuevo sistema de alcantarillado de la comunidad y El Valle.

La Romana

Allí encabezó un consejo de ministros, asistió al acto de celebración del 48 aniversario del Club Deportivo & Cultural Virgilio Castillo Chola y supervisó los trabajos de construcción del Hospital Municipal Villa Hermosa.

Demás provincias

Este año Abinader ha agotado parte de su agenda presidencial en aproximadamente 29 provincias visitando diferentes lugares rurales y urbanos realizando actividades previamente pautadas en conjunto con otras instituciones, donde aventajan las que tienen que ver con programas que sociales.

Otros actos que predominan en sus visitas son los de entrega de títulos, conversatorios con jóvenes y juntas de vecino además, además de supervisiones a las ejecuciones de Obras Públicas.

El Distrito Nacional, donde reside el mandatario, junto al municipio a Santo Domingo Este y Santiago, son las demarcaciones que más visita acumulan con su presencia del primer jefe de Estado.

Mientras que el mandatario ha acudido en menos de cuatro ocasiones a las siguientes provincias: en Santo Domingo Oeste, Samaná, Valverde, San Cristóbal, Independencia, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Bohoruco, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez y Puerto Plata.

En detalle:

DISTRITO NACIONAL

De las primeras actividades que realizó Luis Abinader a inicio de año fue visitar La Feria, Centros de los Héroes.

+Encabezó una rueda de prensa en la Liga Municipal Dominicana para el anuncio del programa de “Apoyo Extraordinario para Inversión Ayuntamientos”.

+ presidió un evento de transformación portuario y dio un primer picazo en la construcción y ampliación del metro de Los Alcarrizos.

+Encabezó la inauguración de la unidad de oncología de la Clínica Cruz Jiminian en el sector Cristo Rey.

+Asistió a la toma de posesión del nuevo rector de la UASD, Editrudis Beltrán.

+El presidente Luis Abinader encabezará el lanzamiento del Programa Nacional para la Mejora del Control Interno Municipal.

+Acto de la Reforma Policial.

+Participó en el acto de presentación de informes en la panza de apoyo a centros y sus centros del agua luego participaron en un almuerzo con dueños de cable.

+Agotó su agenda en el Distrito Nacional donde anunció la construcción de aceras y contenes, inicio, supervisó los trabajos de saneamiento de cañadas y entregó el Polideportivo del Club San Carlos remodelado.

También el gobernante anunció el inicio a los trabajos de saneamiento de las cañadas de Los Girasoles y Los Peralejos.

Supervisó los trabajos de saneamiento de las cañadas Villa Marina en Los Ríos. También la inauguración de la remodelación del Polideportivo del Club San Carlos.

+ Presidió un acto de graduación del programa 14/24 del Gabinete de Política Social que se desarrolló en el Club Mauricio Báez.

+Encabezó la entrega de 500,000 tarjetas anunciadas en el Ensanche Luperón.

+Acudió a la Duarte con París para encabezar el inicio remodelación de esa intercepción, visitó mercado de Inespre en Villa Agrícola, asistió a una actividad “Primero Tú” en el sector Capotillo.

En el sector Simón Bolívar participó en la feria tecnológica en un Politécnico, visitó Villa Consuelo y supervisó los comedores económicos y un plan de asfalto. Luego acudió a Villa Juana donde sostuvo un encuentro con 200 mujeres comunitarias.

SANTO DOMINGO ESTE

Acudió a la Feria Agropecuaria del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), luego supervisó la jornada “Primero Tú” de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP)

+Asistió a la inauguración del Centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), visitó el Programa de Red de Protección Social.

+Presidió la inauguración del Remodelado del Polideportivo Club Pueblo Nuevo en el sector de Villa Duarte.

+Luis Abinader lanzó el "Bono de Apoyo Familiar" de 1,500 pesos.

+Acudió a SDE San Luis Anuncio de acueducto.

+ Dio un primer palazo para la construcción de un multiuso en el Ensanche Isabelita Santo Domingo Este, luego realizó visitas de supervisión de los avances del puente elevado de Andrés Boca chica.

+El gobernante sostuvo un almuerzo con el Consejo de Desarrollo y realizó la entrega de títulos en el club San Lorenzo de Los Mina.

+El Sabana Perdida hizo una visita al hospital Nelson Astacio y presidió un acto de entrega de títulos en el polideportivo.

+ El presidente también inauguró el Instituto Tecnológico de las Américas.

+ El presidente encabezó la inauguración del muelle pesquero de Boca chica en Andrés Boca Chica

+Asistió a la inauguración del área de manufactura de colchones y muebles de La Nacional en Santo Domingo Este.

+Encabezó una jornada del programa social Supérate en Boca chica, también presidió el lanzamiento de la aerolínea dominicana Arajet en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

+Acudió a Sabana Perdida para encabezar la puesta en operación del corredor Charles de Gaulle.

+También encabezó un acto de entrega de títulos en el sector Los Mina.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS

Inauguró el Proyecto de Rehabilitación de Redes e Iluminación de La Amarga, Aguayos y Los Rieles. Visitó el programa Supérate y la jornada de inclusión social del programa Primero Tú, del Propeep.

Dio inicio a la construcción del Proyecto de Apartamentos para los desalojados del Barrio Azul, inauguró las oficinas del Banco de Reservas, supervisó los trabajos de la Cañada Grande, realizó una inspección a las obras en construcción de la Fortaleza y sostuvo un almuerzo con 400 jóvenes emprendedores, deportistas y comunitarios.

También presidió un encuentro con 400 mujeres emprendedoras, vendedoras informales, marchantas y microempresarias. Inauguró varias viviendas y una Iglesia.

Asistió a la inauguración de la Feria Expo Mayorista XXVIl y participó en la inauguración del Torneo de Baloncesto Superior.

SANTIAGO

Acudió a la puesta en circulación del Libro "La Sociedad Dominicana de Hoy", de la autoría de Don Negro Veras, luego participó en un almuerzo por el 32 Aniversario de la Asociación de Productores de Cigarros de RD.

+Dio un palazo para la construcción de seis nuevas inversiones en la corporación de Zonas Francas y asistió a la Feria Internacional de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana.

+Inauguró el proyecto habitacional La Rivera, primera etapa y encabezó el inicio de la segunda etapa. También dio inicio a la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Noriega l.

+En la provincia Santiago encabezó el inicio del plan de asfalto en los sectores Los Santos, Cecara y Las Cayenas. Presidió el primer picazo para la construcción de un tanque de agua en la sucursal y el anuncio de la sustitución de la línea de impulsión de Bellavista y el colector de aguas residuales de Villa del Norte.

+7 actividades

SAMANÁ

Abinader participó en el programa “Supérate”, en un acto de PROPEEP y encabezó la presentación del Proyecto Malecón, en el Malecón de Samaná.

También presidió las inauguraciones de la Estación de Pesaje, dio un primer palazo en la construcción de la entrada ciudad de Samaná y sostuvo un almuerzo con 250 Jóvenes emprendedores de la provincia.

Inauguró la construcción de un puente y los +remozamientos de varias calles del sector el Limón, al igual que un politécnico ubicado en las Terrenas, en el Sector La Granja.

+Acudió a la provincia para dar el primer palazo para la construcción del muelle de cruceros en el Tiro al Blanco del Malecón en el municipio cabecera, encabezó la presentación de los planos y el inicio de los trabajos para la remodelación del muelle público.

En el municipio Sánchez presidió un acto del programa Supérate, después encabezó el acto de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPPEP).

Anunció la remodelación de las Casas Coloniales, participó del primer palazo para la construcción del muelle para pescadores y sostuvo un encuentro con la Confraternidad de Pastores Evangélicos.

+En otra ocasión presidió un acto del programa Supérate, luego un acto de Propeep, después encabezó las inauguraciones de la estación de peaje, sostuvo un almuerzo con 250 jóvenes y inauguró un puente y calles del Limón.

SANTO DOMINGO NORTE

Durante un fin de semana dio el primer palazo para la construcción del Polideportivo en Villa Mella Centro luego se trasladó a Sabana Perdida Sur para dejar inaugurada la escuela básica Ramona Neris Sosa. Entregó a los jóvenes de la comunidad el multiuso Club Raúl Castro, en la carretera de la Victoria.

+Villa Mella, Centro Tecnológico Comunitarios.

+Encabezó una reunión del programa Oportunidad 14/24 del Gabinete de Política Social.

SANTO DOMINGO OESTE

+ Dio el primer palazo para la segunda etapa del remozamiento de la cañada Guajimía.

+Entregó apartamentos.

Acudió al sector Herrera, dio un primer palazo para la construcción del área de maternidad del hospital Marcelino Vélez, supervisó el plan de asfalto que lleva acabo el ministerio de Obras Públicas, visitó algunos puntos de Inespre, dio un primer palazo para la construcción de un edificio de supervisión de la Policía Nacional en Pantoja y luego almorzó con juntas de vecinos.

+En los Alcarrizos participó en el programa 14 24 en escuela vocacional de las Fuerzas Armadas y sostuvo un encuentro con alcaldes. También visitó las obras de construcción del metro y teleférico.

+En Pantoja participó en actividades del programa primero tu realizó una visita de supervisión al plan de asfalto del ministerio de Obras Públicas.

+Mientras que en Pedro Brand visitó el proyecto habitacional “Mi Vivienda” y dio un primer palazo para la construcción del puente Lebron.

PERAVIA

El presidente viajó a la provincia Peravia dónde dio el primer palazo para la construcción del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Baní, anunció la remodelación del Hospital Nuestra Señora de Regla y encabezó el acto de entrega de tarjetas de Supérate.

Asistió a un almuerzo con 400 jóvenes emprendedores de la demarcación, luego dejó inaugurada una planta de tratamiento, a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y sostuvo una reunión con una comisión de juntas de vecinos, en el Country Club, de Baní.

Concluyó su agenda de trabajo con la supervisión del Plan de Asfaltado, en Paya Baní, coordinado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

+ En Peravia sostuvo un encuentro con juntas de vecinos y presidió la inauguración de la oficina regional de Agricultura.

+Dejó iniciados la construcción de varios puentes en la demarcación.

+Entregó tarjetas Supérate.

SAN PEDRO DE MACORIS

En San Pedro de Macorís dio un primer picazo para la construcción de la plazoleta del Faro y la ubicación del parque. Visitó el programa de asfalto del Ministerio de Obras Públicas.

Dio un primer picazo para la remodelación del hospital Antonio Musa, inauguró el proyecto de viviendas económicas, una planta de separación tratamiento y reciclaje de residuos sólidos, sostuvo un almuerzo con empresarios, dio el primer picazo para la ampliación del sistema sanitario de Juna Dolio y Guayacanes y sostuvo una reunión con la dirección de la Asociación de Desarrollo Turístico de la zona.

LA VEGA

Asimismo visitó la provincia de La Vega y Santiago donde realizó varias inauguraciones en la comunidad La Penda y la del puente del cruce de Soto.

También presidió la inauguración de una subestación eléctrica, de empresas tabacaleras y posteriormente sostuvo un almuerzo privado con empresarios del sector.

+En la Vega participó en el primer palazo del proyecto inmobiliario “Vista del Valle” donde se construirán 800 viviendas, luego encabezó un acto de Supérate y presidió el inicio del programa de pavimento del Ministerio de Obras Públicas.

BARAHONA

En Barahona sostuvo un encuentro con los medios de comunicación y participó en una cena privada con los regidores y vocales de esa demarcación.

Dio el primer palazo para la construcción de nueve obras, por ejemplo, la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales, también visitó el programa de asfalto que desarrolla el ministerio de Obras Públicas.

Acudió a la quinta brigada del ejército donde presidió el inicio de la remodelación del área y sostuvo un almuerzo con la oficialidad.

En Bahoruco encabezó la inauguración de un play y luego entregó 370 parcelas del Instituto Agrario Dominicano.

PUERTO PLATA

En la provincia dejó inaugurada la infraestructura de la Base Aérea de Puerto Plata, encabezó el acto de entrega de 300 tarjetas Supérate a pescadores, asistió al acto primero Tú de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP).

También encabezó un acto del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y dio un primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción de los Comedores Económicos. Luego participó en un almuerzo con 300 jóvenes emprendedores, profesionales, deportistas y la sociedad civil. Además, inauguraron las oficinas del 911.

El mandatario entregó viviendas, en el sector El Javillar, en la misma provincia.

+Dejó inaugurado una infraestructura de la base aérea de la demarcación, luego supervisó la entrega de tarjeta se Supérate, encabezó un acto de Propeep, presidió un acto de Senasa y un primer picazo para la construcción de comedores económicos. Luego conversó con unos 300 jóvenes.

+Presentó los planos para la remodelación del Estadio José Briceño, luego visitó la Casa Museo del general Gregorio Luperón y asistió a un acto sobre el natalicio del revolucionario.

SÁNCHEZ RAMÍREZ

Visitó la provincia Sánchez Ramírez para encabezar el acto de entrega de tarjetas Supérate, asistió al evento de “Primero Tú”, realizó un recorrido por la Feria Tecnológica y la jornada del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Dio un primer palazo para la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, en Cotuí y dejó iniciados los trabajos de la Plaza de la Cultura y el Museo del Oro.

Sustuvo un almuerzo con 400 jóvenes emprendedores, profesionales y deportistas. Al culminar este encuentro, dejó inaugurada la nueva oficina de la Dirección General de Impuestos Internos en Cotuí y supervisó el plan de asfaltado que se realiza en el barrio Los Mineros.

Culminó su agenda en la provincia con la inauguración del Centro de Salud de Zambrana.

+Se trasladó al municipio de Cotuí donde supervisó un acto de entrega de tarjetas Supérate, acudió a un acto Primero Tú de Propeep, luego asistió a una Feria Tecnológica, dio el primer picazo para la construcción de una extensión UASD, anunció la construcción del Centro Cívico y sostuvo un almuerzo con 400 jóvenes.

LA VEGA

El presidente Luis Abinader inició su agenda en Constanza que incluye una inauguración de obras, reunión con parceleros, supervisión de jornada “Primero Tú”, encuentro con jóvenes y entrega de tarjetas Supérate.

Inauguró el Festival de la Cosecha, encabezó la inauguración el recinto de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), sostuvo un encuentro con parceleros desalojados de Valle Nuevo, realizó una visita de supervisión a la jornada “Primero Tú” de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP).

Además encabezó el acto de entrega de tarjetas Supérate y tuvo un encuentro con monjas donde le serán entregados los recursos para la construcción de un Asilo de Ancianos.

Presidió un encuentro con 200 jóvenes emprendedores, profesionales, deportistas, la sociedad civil y comunitaria. Finalizó su agenda con la inauguración del Acueducto Múltiple de Tireo y el paraje del Río.

+Se reunió con los medios de comunicación locales, visitó la extensión de la UASD, asistió a la inauguración de un edificio de Cora Vega, a la estación de bombeo del proyecto Parque Lineal y luego almorzó con miembros del sector agropecuario.

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ

En el municipio de Nagua encabezó la inauguración de la carretera Rafael Copellito y presidió un acto de Supérate.

También acudió a la jornada del programa Primero Tú y dejó inaugurado el multiuso techado del mismo barrio.

Supervisó el plan de asfaltado en el kilómetro 3 y presidió la entrega de préstamos por parte de Promipymes.

También almorzó junto a jóvenes emprendedores, profesionales, deportistas y de la sociedad civil de la provincia, encabezó la inauguración de tres parques en el centro de la ciudad, y visitó el Festival del Coco.

+En Nagua encabezó el lanzamiento del programa ovino, Cotrino, próximo al centro tecnológico más tarde inauguró dos lagunas del proyecto y dio el primer palazo para la construcción de dos campos de béisbol. También sostuvo un almuerzo privado con regidores y vocales de la provincia.

Allí participó en la inauguración de un proyecto de apartamentos y viviendas en el distrito municipal es más Balaguero también dio un primer palazo para la readecuación de la playa de Monterrico.

VALVERDE

Al llegar al municipio de Mao presidió el acto de Supérate y otra jornada de Primero Tú. Sostuvo un encuentro con el sector bananero y encabezó la inauguración del Liceo Experimental CURNO/UASD.

Presidió un almuerzo con las juntas de vecinos en el recinto de la UAS, otro encuentro de jóvenes, visitó la Feria Agropecuaria y supervisó el programa de asfaltado en varios sectores de la provincia.

+Asistió a la conmemoración a natalicio del doctor Francisco Peña Gómez

+Otro día acudió a la provincia y dio un palazo para la construcción de una Planta Biodiésel en Jaibón y otro para la construcción del proyecto de apartamentos "Brisas del Atardecer" y sostuvo un encuentro con juntas de vecinos.

+Presidió el acto de primer palazo para la construcción de una planta biodiesel, realizó un encuentro con juntas de vecinos y dio el primer palazo para la construcción del proyecto de apartamentos “Brisas del Atardecer”.

Inauguró una escuela y dio el primer palazo para la construcción del sistema de alcantarillado.

SAN CRISTÓBAL

En San Cristóbal presidió la inauguración del sistema drenaje del barrio Moscú.

+ Sostuvo un almuerzo privado con miembros de la Policía Nacional.

+Acudió a Azua donde encabezó el acto de inclusión social “Primero Tú”, supervisó entrega de tarjeta de “Supérate”, dejó inaugurado el área de emergencia del hospital de Padre las Casas y sostuvo un almuerzo con el sector agropecuario.

Luego dio el primer palazo para la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

INDEPENDENCIA

Acudió a Jimaní, provincia Independencia para asistir al acto de Propeep y luego encabezó el acto de entrega de tarjetas Supérate.

Anunció la construcción del mercado binacional en la comunidad de Malpaso, tuvo un encuentro con el sector agropecuario, almorzó con integrantes de juntas de vecinos, entregó viviendas a personas de escaso recursos, en el sector Jimaní viejo y sostuvo un encuentro con 150 jóvenes emprendedores de Casino en la provincia.

MONTE PLATA

En Monte Plata visitó el mercado de productores en Boya, posteriormente presidió un acto de entrega de títulos de propiedad y luego entregó tarjetas supérate.

También dio un primer picazo para la construcción del acueducto de Monte Plata y otras cinco obras. Dio un primer picazo en la construcción de la torre profesional La Concepción y otro primer palazo en un proyecto inmobiliario.

Acudió a Sabana Grande de boya para dar inicio a la reconstrucción de una carretera y encabezó el inicio de la construcción de otra carretera en la provincia.

SAN JUAN

En enero visitó San Juan para participar en una actividad agropecuaria, se reunió con feligreses de la iglesia católica y otros empresarios de la demarcación.

ELIAS PIÑA

También visitó Elías Piña donde encabezó el primer picazo del proyecto de fortalecimiento de centros de capacitación y producción del programa supérate. Luego sostuvo una reunión almuerzo con juntas de vecinos y sociedad civil.

BAHORUCO

El jefe de Estado se trasladó al municipio de Neiba, provincia Bahoruco, para encabezar el acto de primer palazo para la construcción de la UASD.

+Dio un primer picazo para la construcción de una extensión de la UASD, luego asistió a encabezar un acto de Propeep.

SANTIAGO RODRÍGUEZ

Presidió una cena con el sector ganadero, dio un primer palazo para reiniciar la reconstrucción de la segunda etapa de una Clínica y otro para la construcción de la Universidad UASD.

ESPAILLAT

El mandatario encabezó la inauguración de la trigésima versión de “Expo Moca 22”.

ELIAS PIÑA

Entregó de títulos de propiedad, otorgó préstamos a emprendedores a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Inauguró la Iglesia Santiago Apóstol, dio el primer picazo para la construcción de la carretera El Cercado-Hondo Valle y presidió un almuerzo con productores de Hondo Valle.

DAJABON

Acudió a Dajabón para dejar iniciados los trabajos de construcción de la verja perimetral fronteriza entre República Dominicana y Haití.

AZUA

En Azua encabezó un programa social supérate y luego hizo la entrega de títulos en varios proyectos de la comunidad.

También participó en los actos en conmemoración de la Batalla del 19 de Marzo.

Ciclón provocó daños en viviendas y otras edificaciones.