Listin Diario Logo
01 de octubre 2022, actualizado a las 04:04 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 20 de septiembre de 2022

Efectos de huracán Fiona en Samaná mantiene a más de 40 personas en refugios

De igual forma, dijo que la institución se encuentra coordinando con el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed) para ver cómo darle solución a esta problemática

  • Efectos de huracán Fiona en Samaná mantiene a más de 40 personas en refugios

    Las autoridades expresaron a LISTÍN DIARIO que el sector agricultura se vio afectado en más de un 80-90% de su totalidad. María Tejada Lorenzo / LD

María Tejada Lorenzo
Samaná, RD

La Defensa Civil de Samaná informó que tras el paso del huracán Fiona en la tarde del lunes en la provincia, al menos 47 personas se encuentran refugiadas en los albergues, y se quedarán allí por varios días, ya que “sus casas fueron gravemente afectadas”.

 Según el listado de la Defensa Civil dentro de los albergues se encuentran la Escuela El Caimito con 10, Escuela Básica Leopoldo Coplin con cinco, El francés, cuatro; Escuela Básica La Lometa   unos 32 y la Escuela Andrea de Pena que tiene tres personas; mientras que algunos otros están alojados en casa de familiares.

De igual forma, dijo que la institución se encuentra coordinando con el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed) para ver cómo darle solución a esta problemática.

Daño a la agricultura

Las autoridades expresaron a LISTÍN DIARIO que el sector agricultura se vio afectado en más de un 80-90% de su totalidad.

El director de la Defensa Civil en esta localidad, Francisco Álvarez, comunicó que en el municipio Las Terrenas hay más de 60 viviendas sin techo, así como en Loma Atravesada de Las Galeras y en El Limón que hasta ahora se desconoce la cantidad exacta.

"Hay muchas viviendas afectadas, pero por ahora no tenemos un número exacto de las que perdieron el techo y cuántas afectadas  parcialmente", destacó el dirigente.


Más en La República