Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader evalúa daños en El Seibo tras paso del huracán Fiona

Abinader enfatizó que el tema de la electricidad es el mayor reto que enfrenta la comunidad en “estos momentos”

El presidente Luís Abinader manifestó que el Poder Ejecutivo ya tiene el inventario de todo el zinc y madera que se necesitará país para reparar las viviendas afectadas en las provincias de El Seibo, Higüey y La Romana al evaluar lo ocurrido tras el paso del huracán Fiona.

A su llegada a la provincia de El Seibo, el primer mandatario dijo a periodistas que se encuentras en el proceso de “buscar la forma” en que los procesos de compra salgan lo más rápido posible para atender lo ocurrido.

“Hay muchos daños, muy penoso y hay que actuar rápido. Veremos a ver como todos los procesos de compra salen lo más rápido posible. También está el tema de los colchones y los electrodomésticos afectados”, expuso el mandatario.

El Jefe de Estado quien arribó pasadas las 1:30 de la tarde a esta ciudad tras visitar Higüey en la provincia La Altagracia, recibió una evaluación preliminar de los daños al visitar el barrio Ginandiana uno de los más afectados por el paso del fenómeno.

“Lo importante es recuperar la normalidad. Yo vi en el trayecto desde Higüey al Seibo, que quizás quedan dos postes parados”, indicó Abinader, quien realizó el recorrido en vehículo desde Higüey, para verificar personalmente los efectos provocados por el fenómeno.

Durante la visita el gobernante fue recibido por la gobernadora Irene Martínez, el senador Santiago Zorrilla, el exdirector del Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados (Inapa), Roberto Rodríguez y otras autoridades locales.

Abinader enfatizó que el tema de la electricidad es el mayor reto que enfrenta la comunidad en “estos momentos”, dado que a su vez la electricidad afecta el agua, por lo que expuso que para ello el gobierno contempla planes especiales.

Lo planteado por el Gobierno implica que adquiera todo el inventario de hojas de zinc, para atender las necesidades en los lugares afectados, en algunos de los cuales se repartieron alimento cocido y raciones alimenticias.

Tags relacionados