Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Docencia iniciará en demarcaciones con planteles afectados por Fiona cuando concluyan reparaciones

Docencia iniciará en demarcaciones con planteles afectados por Fiona cuando concluyan reparaciones

Docencia iniciará en demarcaciones con planteles afectados por Fiona cuando concluyan reparaciones

El Ministerio de Educación convocó de manera oficial al inicio del año escolar 2022-2023, a 2,627,883 estudiantes de los sectores público, privado y semioficial, de todos los niveles que serán acogidos en 10,797 centros educativo que operan en 9,247 planteles escolares.

El acto de apertura será encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, en el liceo Cosme Manuel Jiménez, del sector La Javilla del municipio La Victoria, en la provincia Santo Domingo Norte.

En relación a las demarcaciones cuyas escuelas han sido afectadas por el huracán Fiona, la Dirección de Comunicaciones informó que la “docencia se iniciará en la medida en que se hagan las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal docente y administrativo”.

“Desde ayer martes brigadas de la Dirección de Edificaciones Escolares y la Dirección de Gestión de Riesgos se encuentran lugares afectados por el huracán, a fin de poder tener una evaluación real de los daños causados en los planteles y proceder a aplicar los correctivos de lugar de forma inmediata”, señaló en una nota de prensa.

De igual forma, el Ministerio de Educación informó que 17 planteles educativos se están utilizando como refugio de 310 personas en municipios de la región Este y Nordeste.

De acuerdo a un listado compartido por el Ministerio de Educación, en Hato Mayor había 96 refugiados en 4 escuelas: en la escuela Juan Bosch, 59 personas; Bernardo Pichardo, 10; Rosa Duarte 11 y Los Hatillos 16.

Mientras que en el politécnico Fe y Alegría de El Seibo hay 16 y en la Escuela Río Boyá, de Monte Plata, 40 personas.

En Samaná hay 87 refugiados en 6 escuelas: Leopoldo Coplín 5 personas; La Lometa 32; Andrés de Peña 3; El Francés 4; Prudencia Acosta 33 y El Caimito 10.

Mientras que en 5 escuelas de Nagua se encuentran 71 personas: en la escuela Francisco María Vásquez 5 personas; Irma Marmolejos 8; El Jamo 23; Arístides Fiallo Cabral 2 y la Prudencia Acosta 33.

El Ministerio de Educación también pidió a los padres cuyos hijos no han sido inscritos en los centros públicos que acudan a las direcciones de los distritos educativos de sus respectivas demarcaciones para que los estudiantes sean inscritos en centros educativos privados.