Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader dice tardarían nueve días en restablecer la energía eléctrica en La Altagracia

Detalló que hasta el momento han restablecido al menos el 20 por ciento de la energía eléctrica en el pueblo higüeyano

Abinader en la región Este.

Abinader en la región Este.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalLa Altagracia, Higüey

Restablecer el sistema eléctrico de la provincia La Altagracia tardará aproximadamente nueve días, luego de la incidencia del huracán Fiona que provocó el colapso de los postes de energía eléctrica debido a los vientos e inundaciones.

Así lo dio a conocer el presidente Luis Abinader al ofrecer detalles de los daños caudados en la demarcación durante una visita que hizo este marte a la región Este.

“Nosotros esperamos que en el día de hoy terminar con un 20 por ciento y gradualmente en los próximos nueve días restablecer todo el sistema eléctrico”, expresó durante una rueda de prensa.

Detalló que hasta el momento han restablecido al menos el 20 por ciento de la energía eléctrica en el pueblo higüeyano.

Indicó que la línea de transmisión de suministro de energía ubicada en La Romana fue afectada por el huracán y será hasta hoy a las dos de la tarde que la empresa de traspaso de energía se va a recuperar después del colapso del alambrado y afecciones en la planta.

Dijo que referente a La Romana, Hato Mayor y el Seibo hay aproximadamente un 10 o 20 por ciento de electricidad y que se irá restableciendo en los próximos seis días.

Daños agricultura e infraestructura

El mandatario dijo que les tomará unos cinco días tener un estimado de los daños que ocasionaron las inundaciones a la agricultura y a las infraestructuras.

Precisó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo va a implementar por programa para tener “lo antes posible un estimado de los daños de la agricultura e infraestructuras”.

Aporte económico

Especificó que este jueves se le va a entregar un aporte especial a los alcaldes y directores de distritos de las zonas afectadas del país para contratar personal y contrarrestar el desastre de las ciudades.

“Este aporte especial es independientemente de las ayudas que el gobierno les dará”, dijo el mandatario.

Turismo

Especificó que el 90 por ciento de los hoteles en la zona turística de la provincia La Altagracia están en funcionamiento.

Transporte

Así como también el transporte interurbano se está restableciendo en sus rutas normales por la autovía del Coral.

Abinader en la región Este.