Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE: Aumentan a 13 mil los desplazados y más de 400 mil usuarios sin energía eléctrica

En cuanto al sector eléctrico, el general Juan Manuel Méndez dijo que 406,539 usuarios fueron suspendidos de sus servicios de electricidad, tras afectarse 166 circuitos eléctricos

Inundaciones por Fiona.

Inundaciones por Fiona.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que aumentaron a 13,070 las personas movilizadas por las inundaciones y a 2,614 viviendas afectadas.

En cuanto al sector eléctrico, el general Juan Manuel Méndez dijo que 406,539 usuarios fueron suspendidos de sus servicios de electricidad, tras afectarse 166 circuitos eléctricos.

Al ofrecer el boletín de daños este mediodía, dijo que se habían reportado dos fallecidos en territorio nacional en circunstancias ligadas al huracán Fiona.

El primero, Isidro Quiñones, fue reportado el día de ayer. El día de hoy el general confirmó el deceso de Auriely Esther Calderon en Higuey, tras caerle un poste eléctrico.

Disminuyen alertas

El COE disminuyó este martes los niveles de alerta que mantenía por Fiona, que a su salida del territorio nacional está en huracán categoría 3.

Ninguna de las provincias está en alerta roja, pero se mantienen 19 en amarilla y 8 en verde.

En alerta amarilla se mantienen La Altagracia, Gran Santo Domingo, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega y María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Puerto Plata, La Romana, Espaillat, Samaná, San Cristobal, Sánchez Ramírez, Santiago, Distrito Nacional, Santiago, Monte Plata, El Seibo.

Mientras que en alerta verde están Barahona, Santiago Rodríguez, Pedernales, San Juan, Peravia, Azua, Monte Cristi y Hermanas Mirabal.

Advertencia

El general Méndez advirtió que persiste el peligro por las inundaciones, por lo que llamó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas y mantener seguimiento a las recomendaciones oficiales.