Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consejo evangélico busca unir voluntades para auxiliar a familias afectadas por Fiona

Codue dice que hay que apelar al amor y a la misericordia.

Pastor Feliciano Lacen Custodio, representante del Codue

Pastor Feliciano Lacen Custodio, representante del Codue

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) realizó un llamado a la población dominicana, en especial a los sectores productivos y económicos, para unir voluntades en favor de personas desplazadas que quedaron sin hogar, pertenencias y sin energía eléctrica, principalmente en el este y el noreste del país, las cuales fueron afectadas por el paso del huracán Fiona.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, representante de la entidad, sostuvo que ante la situación que vive el país, hay que apelar al amor y a la misericordia.

El consejo consideró de “saludable”, la facilidad de un “presupuesto especial”, destinado por el Poder Ejecutivo, para la creación de los centros de operaciones en las diferentes provincias afectadas Fiona.

Asimismo, declararon que esperan que el Gobierno y sus colaboradores apliquen una distribución de las ayudas de forma justa, equitativa, objetiva y en plazo razonable promoviendo constantemente la dignidad humana.

“Nuestra motivación a la comunidad evangélica, a seguir colaborando como lo han estado haciendo antes y desde el mismo momento del paso de este huracán, a unificar esfuerzos en las diferentes zonas, donde tienen presencia las congregaciones de fe, ayudar a los que menos pueden e ir en auxilio de aquellos que sufren y llevar consuelo a las familias que han perdido vidas humanas”, añadió Lacen Custodio.

Tags relacionados