Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Huracán Fiona seguirá en el territorio nacional hasta el martes

Efectos de huracán Fiona. 

Foto: Victor Ramírez| Listín Diario.

Efectos de huracán Fiona. Foto: Victor Ramírez| Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El meteorólogo, Christopher Florián, dijo que el huracán Fiona seguirá en suelo dominicano hasta este martes y continuará incidiendo hasta el miércoles por los campos nubosos que este fenómeno arrastra.

Durante la rueda de prensa en el Centro de Operaciones y Emergencia (COE), Florián detalló que en las provincias del Este se han reportados daños materiales y los vientos han afectado directamente el tendido eléctrico.

Especificó que en La Romana, las lluvias alcanzan 160 milímetros hasta el momento, sin embargo, podrían alcanzar en las próximas horas desde 260 a 293 milímetros o un acumulado de lluvia de hasta 400 milímetros.

Mientras que el general Manuel Méndez, indicó que han movilizado un total de 798 ciudadanos, de los cuales 723 están distribuidos en los albergues habitados, que suman 38 a disposición de los afectados.

De igual forma, especificó que unas 54 viviendas se encuentran afectadas, además, carreteras y autovías, que han sido obstruidas por la caída de árboles y postes eléctricos.