Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La presa de Tavera se está desfogando por la incidencia de Fiona

Presa Tavera, Santiago.

Presa Tavera, Santiago.

Avatar del Listín Diario
María de los Ángeles TejadaSanto Domingo

“La presa de Tavera se está desfogando desde el viernes de manera lenta, como una especie de prevención, hasta ahora se está desfogando en unos 91 metros cúbicos por segundo, una cantidad que no se siente, pero sí libera presión”, afirmó la gobernadora provincial Rosa Santos, al explicar el proceso de prevención que realizan por la incidencia del Huracán Fiona.

Santos, en compañía de los representantes del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta en seguimiento al paso de la Tormenta Fiona, explicó “que la medida busca prevenir que ante una crecida de los ríos no nos veamos obligados a liberar un brazo de agua que afecte a comunidades de Santiago y de la línea Noroeste”.

El embalse de Tavera tiene capacidad para 170 millones de metros cúbicos de agua, si se suma la capacidad del contraembalse de Bao, la capacidad total de la presa sería 417 millones de metros cúbicos de agua.

De acuerdo a una fuente la cota de la presa está en 320 metros a la mañana de hoy, la cota máxima del embalse es de 327 metros. La disposición de las autoridades es mantenerla en un nivel estable para poder manejar cualquier eventualidad que se presente.