Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Paso de huracán Fiona deja serios daños y bloqueos en pueblos de El Seibo

La antena de la estación Radio Seybo, propiedad de los padres dominicos, se fue abajo provocando daños al sistema eléctrico

Fotos: Florentino Durán.

Fotos: Florentino Durán.

Serios daños a propiedades, bloqueos de vías, crecidas de ríos y arroyos, esto ha sido el producto del paso del huracán Fiona por la región Este del país.

Muchos letreros, techos y desperdicios de árboles bloquean vías y se han esparcido en calles de diversos barrios de El Seibo y otras poblaciones de la región.

La antena de la estación Radio Seybo, propiedad de los padres dominicos, se fue abajo provocando daños al sistema eléctrico, de cable y telefonía.

Asimismo, el suministro de energía fue interrumpido cerca de las 2:40 de la madrugada, aunque en la mañana de este lunes se observaron postes y una telaraña de cables en el suelo, tanto en las avenidas como en los barrios.

Por su parte, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) acudieron al barrio Ginandiana a reubicar desde anoche a residentes que corrían riesgo, debido al posible desborde del río Seibo, como ocurrió con el fenómeno natural María en 2017.

Nelson Arroyo, de la Defensa Civil, realizaba labores de quitar escombros y atender emergencias, a fin de evitar riesgos a residentes de diversos barrios y comunidades rurales.

Los llamados a permanecer en casa han sido contantes, mientras las labores se enfatizan en los sectores Cámara Maxi, Villa Guerrero, La Manicura, Loma de los Chicos, San Miguel y Los Hoyitos.

Los vientos y las lluvias se han sentido con mucha fuerza y el cauce de los ríos Soco y Seibo se ha observado en aumento.

Tags relacionados