Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Advertencias por Fiona no atemorizan a los bañistas del malecón de Santo Domingo

En la plaza de Andrés, Boca Chica, los bañistas desafiaron las alertas. JORGE CRUZ

En la plaza de Andrés, Boca Chica, los bañistas desafiaron las alertas. JORGE CRUZ

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

En un recorrido hecho por miembros del Listín Diario en diferentes puntos del Gran Santo Domingo y Distrito Nacional, las personas desafiaban los anuncios de las autoridades para desarrollar sus labores con normalidad.

Comenzaban a sentirse los primeros vientos del huracán Fiona en el territorio nacional, pero esto no detuvo la visita de los bañistas a la playa “Andrés Boca Chica”.

A pesar de las advertencias de las instituciones de protección civil, ante el inminente paso del huracán Fiona, los ciudadanos siguen bañándose en la playa. Los típicos mercaderes o “buscones” que ofrecen mesas, sillas y hasta comida a los bañistas, declararon que en el transcurso del día miembros de la Defensa Civil han sacado a los visitantes en varias ocasiones y estos vuelven y se adentran. “Uno le da el servicio y todo, pero uno no puede hablar mentira, la Defensa Civil ha venido dos veces sacando toda esa gente y ellos vuelven y siguen llegando”, explicó Kelvin Matos. Los comerciantes de la zona también seguían funcionando de igual forma y ofreciendo sus servicios al público.

Surfistas en Güibia

En la playa “Güibia”, del Distrito Nacional, varios surfistas desafiaban las olas del mar Caribe adentrándose para realizar este deporte. Con una marea un tanto inestable, los deportistas se subían a sus tablas con tranquilidad para hacer sus acrobacias intentando dominar las olas del mar. Los ciclistas no se quedaban atrás disfrutando de la soledad del malecón con sus equipos, desplazándose con agilidad por la vía sin tener contacto con terceros. En esta plaza tan concurrida solo se observaban personas ejercitándose como de costumbre, y de los comercios que allí funcionan, dos estaban abiertos.

Tags relacionados