Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

25 personas desplazadas por los efectos de Fiona

En esa rueda de prensa, se le fue cuestionada al presidente Abinader acerca de la capacidad que tendrá el Gobierno para asistir a aquellos que pierdan sus viviendas y el mismo manifestó que el Poder Ejecutivo estará a la altura de la situación

Juan Salas en la rueda de prensa. Glauco Moquete / LD

Juan Salas en la rueda de prensa. Glauco Moquete / LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La Defensa Civil informó que ya hay 25 personas desplazadas por los efectos del huracán Fiona que se empieza a sentir en el territorio nacional.

La información, dada durante una rueda de prensa encabezada por el presidente Luis Abinader en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), señala que nueve de ellos fueron en la provincia Duarte, movidos a casas de particulares y los otros 16 en Hato Mayor, en albergues.

"Esto implica que la Defensa Civil tiene para las provincias que están alerta amarilla 618 albergues disponibles; que tienen la capacidad de darle alojamiento 180,000 personas; en caso de las provincias en alerta roja tenemos 1,393 albergues disponibles que tienen capacidad para 305,014 personas", explicó Juan Salas, director de la Defensa Civil.

En esa rueda de prensa, fue cuestionado el presidente Abinader acerca de la capacidad que tendrá el Gobierno para asistir a aquellos que pierdan sus viviendas y manifestó que el Poder Ejecutivo estará a la altura de la situación.

"En todas y cada una de las situaciones climatológicas, y otros como son fuegos, etcétera, el Gobierno ha ido en su auxilio (de las personas que la necesitan) vamos a ver las condiciones y la magnitud, que esperamos que no sea de mucha gravedad", indicó Abinader.

El mandatario recordó que a pocos días de tomar el poder en el 2020 tuvo que lidiar con la situación de la tormenta Laura y que "resolvieron" la situación de una cañada en Los Ríos, Distrito Nacional.

Allí, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, reafirmó que se pronostica que para la madrugada de este lunes, alrededor de las 2:00 de la mañana, el huracán Fiona esté muy próximo del litoral Este del territorio nacional y será en ese momento cuando se sienta con más fuerzas los efectos del fenómeno atmosférico.

El COE mantuvo los niveles de alerta en los que se encuentra el país; en alerta roja se encuentran San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Duarte. En amarilla están Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, La Vega y Santiago.

Tags relacionados