Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Secretario general de la ONU recomienda reforzar formación y equipamiento de la Policía haitiana

AFP

AFP

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El secretario general de la ONU, António Guterres, recomendó un programa internacional de apoyo a la formación y equipamiento de la Policía Nacional Haitiana, hasta el punto de convertirla en una fuerza robusta y capaz de acabar con las pandillas.

Guterres dijo que ha tenido varias reuniones con el Consejo de Seguridad,

“La propuesta que puse en la mesa es que debería haber un programa internacional que apoye la formación y al equipamiento de la Policía pero que pueda tener en esa perspectiva una fuerza robusta capacitada para luchar contras las gangas”, indicó el secretario general de la ONU.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, concedió una entrevista exclusiva a RFI y a France 24 (en francés) en vísperas de la Asamblea General de la ONU de este año.

Dijo que en el caso de que haya una transformación en la formación y el equipamiento de la Policía, “que actualmente es ineficaz”, puede entonces haber una fuerza que pueda verdaderamente poner el orden en un país que está completamente controlado por las pandillas.

“No es por movimientos políticos sino por las gangas donde están infiltradas personas con poder económico y político”, dijo Guterres durante la entrevista.