Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Defensa Civil no ha pasado por la ribera del Ozama

En la ribera del Río Ozama, la Defensa Civil no han realizado las visitas de rigor para brindar los mecanismos de protección a los que viven en condiciones vulnerables. FOTOS: Jorge Luis Martínez / LD

En la ribera del Río Ozama, la Defensa Civil no han realizado las visitas de rigor para brindar los mecanismos de protección a los que viven en condiciones vulnerables. FOTOS: Jorge Luis Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

Es cuestión de horas para que el huracán Fiona arribe tierras dominicanas y en la ribera del Río Ozama las unidades de la Defensa Civil no han realizado las visitas de rigor para brindar los mecanismos de protección a los que viven en condiciones vulnerables.

El Gran Santo Domingo se encuentra en alerta roja, señalada como una de las áreas de mayor peligro, y dentro de las maniobras de defensa para control de riego que colisionan al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil incluye la visita a los sitios con mayores factores de riesgo, que incluye la ribera del Ozama.

“Por aquí, que yo me haya enterado, no ha pasado la Defensa Civil. Ni siquiera he escuchado a los vecinos diciendo que pasaron”, relató Carmona.

Igualmente, las familias muestran desconocimiento ante la llegada de Fiona, por tanto no se han preparado de la debida forma para su paso y contaron que los conocimientos previos de otros desastres tropicales son los que les hacen saber cómo comportarse.

“Nosotros tenemos una iglesia católica, que la habilitó un padre desde hace varios años, y todo el mundo sabe que cuando el río suba tiene refugio ahí”, explicó Jose Manuel Soto.

Asimismo, el señor Soto, quien vive en condiciones extremadamente precarias y casi literalmente sobre el río, se encuentra en una desesperada situación ya que la regularidad de su diario vivir mantiene el agua posada en su vivienda.

“El agua aquí adentro es fija. Ese charco no baja y cuando sube el río con esta lluvia es que la cosa se pone feo”, aseguró.