Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Despliegan medidas preventivas en Barahona de cara a Fiona

Foto:Benny Rodríguez / LD

Foto:Benny Rodríguez / LD

Tras una reunión efectuada en la sede de la Defensa Civil en Barahona, el director regional del organismo, Carlos Confidente, junto a la gobernadora Dionnes Maribel González Medrano y el Alcalde Míctor Emilio Fernández de la Cruz, desplegaron una serie de medidas preventivas para la referida provincia ante el paso de la tormenta Fiona.

Fernández de la Cruz, dijo que como prevención, en el municipio como en la provincia, se adoptaron los protocolos a los fines de prevenir cualquier impacto como consecuencia de las lluvias que deje el fenómeno atmosférico a su paso por la región.

Entre las medidas figuran la poda de árboles, limpieza de cañadas, con identificación y ubicación de albergues, en caso de que haya necesidad de utilizarlos para alojar a personas que pudieran resultar afectadas con las lluvias.

De igual modo, se pasó revista a la logística con la que cuentan las instituciones del Estado en la provincia, sobre todo, se orienta a la población a estar atenta sobre la trayectoria del fenómeno y presta a colaborar con las autoridades.

UASD Recinto Barahona

En tanto que el director general de la UASD Recinto Barahona, sostuvo una reunión con encargados y encargadas de las distintas áreas que conforman esta unidad académica a los fines de instruirlos a la protección de las propiedades de la universidad.

El Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, acompañado de la subdirectora académica, Ana Lucía Beltré y la administrativa Biridiana Batista, dijeron que ante los pronósticos de las autoridades es necesario que se protejan las propiedades de la primada de América en Barahona.

Además, en la reunión se acordó que el profesorado no residente que viene desde la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pueda retornar a sus hogares a partir de las dos de la tarde para que puedan estar junto a sus familiares y tomar cualquier medida preventiva junto a los suyos.