Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Emiten alerta de condiciones de huracán ante el paso de Fiona por República Dominicana

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El país ya está bajo alerta de huracán por los posibles vientos fuertes, alto oleaje y rompientes, así como lluvias, que prevén pueda provocar la tormenta Fiona a su paso por República Dominicana, según informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Así lo establece el último boletín de la referida institución donde se especifica que también se mantiene el aviso de tormenta desde Punta Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata, mientras que la alerta de condiciones de tormenta tropical es desde la Península de Barahona hasta Punta Caucedo.

El informe meteorológico indica, también, que a las 7:00 de la mañana Fiona se localizaba cerca de la latitud 16.4 norte y longitud 63.6 oeste, a unos 235 km al sureste de St. Croix, y a unos 570 km al este/sureste de de la Isla Saona.

Asimismo, indicaron que la tormenta tropical se mueve hacia el oeste a unos 20 kph.

En cuanto a sus vientos, presenta máximos sostenidos de 95 kph, esperándose un incremento de su intensidad a medida que se aleje de Guadalupe y transite por aguas del mar Caribe.

Dadas las condiciones de mantienen las alertas en las provincias La Altagracia, Duarte, Sánchez Ramírez, La Romana, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, Barahona, Hato Mayor, San José de Ocoa, Peravia, San Pedro Macorís, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Monte Plata, La Vega y Azua.