Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Haitianos piden intervención de comunicad internacional para que retorne tranquilidad a su país

Haitianos del sureste de Haití, próximo a Pedernales, pidieron la intervención de la comunidad internacional en su país para que retorne la calma frente a la situación de violencia generada en el vecino en los últimos días.

Salomón Bernar, Junior Tiper y José Pie, de nacionalidad haitiana y residentes en Anse-Á-pitre, llaman a la comunidad internacional para que intervenga Haití, porque ya no “aguantan la situación de inestabilidad que viven sus hermanos”.

Además de esto, funcionarios del gobierno de los 19 departamentos más importantes de Haití, son perseguidos por la población al entender que han robado el erario público de su país.

La situación ha provocado que ciudadanos con esas condiciones soliciten atención y colaboración del pueblo dominicano en cada frontera para pernotar hasta que exista una estabilidad en su país.

Mientras que la frontera se encuentra abarrotada de nacionales haitianos, pernotando en casas de familia de República Dominicana.

Aunque la frontera por este lado fronterizo está en calma, los dominicanos y los haitianos temen se llene de delincuentes y de personas que buscan protección constituyendo un peligro para ellos, dada las relaciones y la tranquilidad que brinda Pedernales en Dominicana y Anse-Ä-Pitre, Haití.