Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal manda a prisión a otro implicado en la muerte de hijo de diputado Darío Zapata

Dabel de Jesús Zapata. 

Fuente externa| Facebook de Dabel Zapata

Dabel de Jesús Zapata. Fuente externa| Facebook de Dabel Zapata

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, mandó a prisión preventiva por tres meses a otro implicado en la muerte del joven Dabel de Jesús Zapata Rosa, hijo de un diputado, durante un asalto en un centro de comida rápida.

El magistrado dispuso que el imputado Raúl Bladanier Ortega Antigua, cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, por su vinculación en la muerte del hijo del diputado Darío Zapata.

El juez, al acoger el pedimento del ministerio público, consideró que la prisión preventiva es la medida idónea para que el imputado, no se sustraiga del proceso.

El caso había sido declinado de Atención Permanente al tribunal de menores, pero al realizarse la prueba sé determinó que su edad real es 18 años.

El juez Rodríguez Consoró también en agosto pasado dictó prisión preventiva en contra del imputado Julio César Ibert Jiménez, de 29 años de edad, quien igualmente fue enviado a cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo.

Ambos imputados fueron arrestados tras ser identificados por la Policía Nacional como los responsables de matar a Zapata Rosa, de 33 años de edad, hecho ocurrido mientras el joven se encontraba en un centro de comida rápida.

Conforme con la versión policial, en el caso hay otros tres implicados identificados como Keyel, Raúl y los apodados “El Flaco” y “El Feo”.

Dabel de Jesús Zapata Rosa.

Foto de archivo Listín Diario.