Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Chu Vásquez dice que en los próximos días tomarán "una decisión importante en materia migratoria"

El ministro de Interior y Policía aseguró que “en los próximos días tomaremos una decisión importante en materia migratoria"

Chu Vásquez.

Chu Vásquez.

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSanto Domingo

A propósito de que República Dominicana cerró su embajada y consulados en Haití, el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, explicó que este país puede estar tranquilo porque se está haciendo todo lo que se tiene que hacer.

Durante una actividad celebrada en Santiago de los Caballeros, el ministro dijo en caso de que cualquier situación se produzca en Haití, "el territorio nuestro está salvaguardado por nuestras Fuerzas Armadas, por nuestra Policía Nacional y por las medidas que se están tomando".

El ministro de Interior y Policía aseguró que “en los próximos días tomaremos una decisión importante en materia migratoria para tener el mayor control de los ciudadanos extranjeros que están en República Dominicana”.

Plantea que el seguimiento al tema fronterizo y a todo lo que está pasando en Haití es permanente.

“Esta semana tuvimos una reunión con las gobernadoras y los alcaldes de las 5 provincias de la zona fronteriza y el lunes tenemos una reunión con los diputados”, dijo. Vásquez afirmó que desde el año 2010 cada día es mayor la cantidad de inmigrantes ilegales que participan en el crimen en la República Dominicana.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez. ONELIO DOMINUEZ/LD