Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Embajada dominicana en Haití pide a nacionales “mantener prudencia y limitar sus desplazamientos”

En caso de emergencia, la Embajada señaló que pueden comunicarse con el número +509 2813-0887 o al correo electrónico embadomhaiti@gmail.com

Foto de archivo de Haití

Foto de archivo de Haití

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Embajada de República Dominicana en Haití recomendó a los ciudadanos dominicanos en ese territorio a mantener prudencia, limitar sus desplazamientos y tener consigo provisiones de primera necesidad, como alimentos no perecederos y medicamentos.

Asimismo, dijo que a pesar del cierre de sus oficinas, se mantendrá abierta una línea telefónica y sus cuentas de redes sociales para compartir información y brindar asistencia.

“La Embajada de la República Dominicana en la República de Haití informa al público en general, que por motivo de deterioro de la situación de seguridad en la República de Haití, efectiva la fecha (jueves 15 de septiembre de 2022), esta Misión (Embajada y Consulados) cierra sus puertas al público hasta nuevo aviso“, indicó en un tuit la Embajada Dominicana en Haití.

En caso de emergencia, la Embajada señaló que pueden comunicarse con el número +509 2813-0887 o al correo electrónico embadomhaiti@gmail.com.

La medida del cierre de los servicios consulares de República Dominicana en Haití fue anunciada luego de varios días de protestas y violencia en la capital haitiana, Puerto Príncipe, y en otros territorios haitianos.

Como parte del cierre de la Embajada y los consulados, también se evacuara al personal diplomático y civil de estas oficinas.

Además, el helipuerto de la Embajada se mantendrá abierto para dar asistencia a otras misiones internacionales.

Asimismo, los grandes comercios y bancos de Haití anunciaron su cierre hasta nuevo aviso.

Situación en Haití.