Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Contratistas del Minerd denunciaron los difaman por terminación de planteles escolares

Foto: NReyes| Listín Diario.

Foto: NReyes| Listín Diario.

La Unión de Contratistas del Ministerio de Educación (Ucocomi) denunció la mañana de este jueves el levantamiento de una campaña de difamación en su contra por parte de las autoridades, por no haber terminado los planteles escolares, de la que se declaran no culpables.

Según Cecilio Comprés, presidente de la Unión, uno de los motivos por los que muchos recintos escolares fueron entregados desde 2018 y otros aún no, es que cientos de los contratistas están trabajando sin haber firmado contrato de terminación y sin avance inicial del presupuesto refórmelas o de terminación.

“Los contratistas hemos quedado sin capital para continuar los trabajos, pero es por las deudas que estaban pendientes por un largo plazo y que Minerd no las pagaba, deudas que muchas datan desde el 2019 y las cuales están siendo pagadas en el 2022”, expresó Comprés.

Según desvelaron, el presidente Luis Abinader, ha solucionado el nudo legal para que reciban los pagos atrasados desde 2019, no obstante siguen esperando “que se lleve a cabo correctamente la aplicación de la Ley Transitoria 118-21”.

“No es verdad que los contratistas no quieren reinsertarse a terminar su obra. Se ha desplegado una difamación en contra de los contratistas por parte de las autoridades”, indicó su presidente.

Igualmente, afirman que existen contratistas que terminaron sus obras en los años 2014 al 2017 y aún no les han cumplido con el pago final, ya que el Banreservas se niega a hacer los pagos de licitación.