Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hay vigilancia estricta por depresión tropical

Con vientos máximos de 55 kilómetros por hora y una tendencia de fortalecimiento gradual, así se desplaza la recién formada séptima depresión tropical de esta temporada ciclónica 2022, que ha concitado la atención de los organismos meteorológicos por sus probabilidades para convertirse en tormenta.

“A partir de este momento, damos un estricto seguimiento al desplazamiento y evolución de este ciclón tropical”, garantizó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) a través de un informe difundido la tarde de ayer.

Los pronósticos de trayectoria indican que el sistema seguirá desplazándose hacia el oeste y acercándose a la región del Caribe en los próximos dos días.

En consecuencia, prevén un “deterioro progresivo” en las condiciones del tiempo para este fin de semana asociado a la, hasta ahora, depresión tropical.

Mientras el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés) notificó que se espera que el viernes por la noche el sistema se mueva a través de las Islas de Sotavento, y cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Humedad y viento

Para este jueves la Onamet pronostica que, aunque se mantendrá la influencia de una masa de aire más seca sobre el área de pronóstico dominicano, lo que conducirá a un tiempo meteorológico generalmente soleado y con limitada actividad lluviosa en gran parte del país, se prevén parches de humedad asociados al viento.