Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader se reúne hoy con la vicepresidenta de EEUU

Visita oficial. El mandatario se reunió ayer con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi , y hoy se reunirá también con el secretario general de la OEA.

El presidente Luis Abinader se reunió ayer en el Capitolio con la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

El presidente Luis Abinader se reunió ayer en el Capitolio con la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

El presidente Luis Abinader se reunió ayer en los Estados Unidos, con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El encuentro, primero que realizó el mandatario dominicano en su visita a Washington, se celebró en el Capitolio. De inmediato no trascendió lo conversado en la reunión programada a la 1:45 de la tarde.

En el encuentro participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat; la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, y José Singer, embajador plenipotenciario de la Misión Permanente de la República Dominicana ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Reunión vicepresidenta

Hoy el mandatario tiene contemplado reunirse con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. La reunión, programada para el mediodía hasta las 4:00 de la tarde, se celebrará en la residencia oficial para los invitados del presidente de los Estados Unidos (Blair House), y se espera que Abinader aborde la crisis que atraviesa Haití.

De igual manera, el mandatario sostendrá una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y asistirá a una sesión protocolar en el Consejo Permanente de la OEA.

Jornada de ayer

Luego de la reunión con Pelosi, el presidente Abinader se trasladó a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde sostuvo una reunión con su presidente Mauricio Claver-Carone y otros funcionarios.

Posteriormente, Abinader se trasladó a la sede de la Agencia Internacional de Desarrollo (USAID), cuya administradora, Samantha Power, le recibió a la entrada del edificio -para sorpresa incluso de su personal- conduciéndolo hasta su despacho.

La jornada de ayer del presidente en la capital estadounidense, concluyó con otra reunión en el Capitolio, esta vez con el senador Bob Menéndez, jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos.

Agenda de hoy

Para este día, además, el jefe del Estado dominicano será recibido por miembros del Congreso de los Estados Unidos, en el Capitolio, actividad que será organizada por el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat. El encuentro está fijado para las 10:00 de la mañana.

Asimismo, el gobernante se reunirá con el director del hemisferio occidental del Consejo de Seguridad, Juan González, y con Philip Gordon, Asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta de Estados Unidos.

Viaje a EE.UU

El presidente Abinader partió la mañana de ayer en visita oficial hacia Washington, capital de Estados Unidos, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; sus asistentes Eilyn Beltrán y Lourdes Herrera;

También por José Singer, asesor en Política Exterior del Poder Ejecutivo; así como miembros de su equipo de seguridad, encabezado por el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), general de brigada Jimmy Arias Grullón. El presidente Luis Abinader retornará al país el jueves en horas de la noche.

Sepa más

Viaje oficial a Washington

Salida Base Aérea.

El mandatario salió desde la terminal de la Base Aérea de San Isidro, donde fue despedido por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.

Su llegada.

El vuelo partió a las 9:11 de la mañana y llegó a la capital norteamericana cerca del mediodía.