Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estalla otra crisis en un hospital, ahora en el infantil Robert Reid

Dirigentes del CMD apoyan al director Terrero. externa/

Dirigentes del CMD apoyan al director Terrero. externa/

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Un evidente enfrentamiento entre la administración y la dirección del hospital Infantil Robert Reid Cabral mantiene el centro en crisis y presentando escasez de insumos y medicamentos.

El director del centro, Clemente Terrero, manifestó ayer la honradez con que desempeña sus funciones y dijo que actualmente el hospital está atravesando por una aguda escasez de insumos, medicamentos, equipos y materiales quirúrgicos, debido a que tiene un bloqueo u obstrucción en la administración, que debe firmar junto a él las órdenes para concluir procesos, entre ellos de compras.

Al manifestar su respaldo al infectólogo Terrero, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, llamó a las autoridades a prestar atención a lo que está pasando en algunos hospitales, que según dijo “están tomados por el tigueraje”.

“Eso es un boicot a la dirección, pero sobre todo al buen funcionamiento de este hospital y a la vida de los niños”, dijo Terrero.

Destacó que su gestión ha recibido apoyo de las autoridades, pero que hay un inconveniente político que detiene los procesos y pidió el apoyo de los médicos del centro a favor de los niños de República Dominicana.

El especialista se refirió al tema en rueda de prensa donde estuvo acompañado de dirigentes médicos encabezados por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, quien manifestó su apoyo a Terrero y denunció situaciones similares en otros hospitales.

Tomado por “tigueraje”

Al anunciar su respaldo a Terrero, Caba llamó a prestar atención a lo que está pasando en hospitales y dijo que algunos de ellos están “tomados por el tigueraje” y puso como ejemplo el hospital Francisco Moscoso Puello, donde “hicieron volar a dos directores”.

Dijo que Terrero ha venido enfrentando desde hace varias semanas a sectores del poder político, que trabajan para que éste abandone su cargo como director general del centro hospitalario público.

“El administrador está apoyado por la esposa del presidente de la Cámara de Diputados. La situación por la que atraviesa el Robert Reid también es conocida por el Servicio Nacional de Salud, la vicepresidenta de la República, así como por el Ministerio de Salud Pública.