Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colegio Médico y director del Robert Reid acusan al administrador de boicotear compras de insumos

Dicen que Alfredo Pacheco y su esposa respaldan al administrador

Avatar del Listín Diario
Anyara SolanoSanto Domingo, RD

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Rufino Senén Caba, denunció junto al director del Hospital Robert Reid Cabral que de las carencias de insumos, medicamentos y materiales para asistir a los infantes, son el resultado de un boicot a manos del administrador Jesús Polanco.

Senén dijo que el accionar del administrador se debe a que cuenta con el respaldo de las autoridades del Gobierno, refiriéndose al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; y a su esposa, Digna Reynoso.

“En el Robert Reid, el compañero (Clemente Terrero, director) estuvo dialogando. Esta situación la conoce hasta la vicepresidenta porque el compañero estaba buscando, pero es que este administrador (Jesús Polanco) está apoyado por diputados y no cualquier diputado, más que por él, es por la esposa de él. El presidente de la cámara de diputados (Alfredo Pacheco)”, dijo Caba.

“La esposa de él es que tiene ese administrador ahí. Responsablemente y que pase lo que tenga que pasar. El Colegio Médico no tiene miedo y esta situación la conoce el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública, y esta situación la conoce la vicepresidenta, y el presidente de la Cámara de Diputados”.

Aseguró que si despiden al director del Robert Reid, Clemente Terrero, las autoridades conocerán de lo que serán capaz de hacer.

“Pues miren que llegó la hora de que están enfrentando una instrucción de más de 133 años, que cree que lo primordial en los hospitales del pueblo y por el pueblo es la salud. La miseria que se le destina a los hospitales públicos es una ignominia, es un despropósito, robarse parte de lo que se destina a un hospital para mantener sueldos de compañeritos o destituir directos como paso con el de un centro psiquiátrico”

De su lado, Terrero calificó la situación como negativo para hospital y la vida de los cientos de niños y ciudadanos que acuden por atención médica.

“En estos momentos el hospital está pasando por una situación difícil de escasez de insumos, de medicamentos, equipos, materiales quirúrgicos y esas cosas porque tenemos una obstrucción y un bloqueo en la administración que se tiene que firmar con el director para que esos procesos se lleven a cabo”.

Asimismo, comentó que en el tiempo que tiene dirigiendo el hospital se ha manejado de forma transparente y honesta, a favor de los servicios de los niños del país.