Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jueza conoce hoy agresión a Defensor y periodistas

La agresión se produjo en el Canónodromo.

La agresión se produjo en el Canónodromo.

Avatar del Listín Diario
ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juicio preliminar en contra de la exencargada del Centro de Retención Vehicular (Canódromo), la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, y seis de sus subalternos imputados por la agresión al Defensor del Pueblo y a perioditas, será conocido hoy por el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La magistrada Francesca Santamaría conocerá, a las 9:00 de la mañana, la solicitud de apertura a juicio en contra de De los Santos, Geraldina de los Santos Peña, Marisol Vargas, Nataniel Javier, Starling Ramírez, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino.

A la audiencia fueron citados el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, el secretario general de ese ente, Harold Modesto, la periodista Lourdes Aponte y el fotógrafo Raúl Asencio, de Listín Diario, y el camarógrafo Víctor Olivo, de la estación CDN.

El ministerio público estará representado por las fiscales de la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional, Minerva Batista Hernández y Santa Matilde Reyes Valenzuela.

Según la acusación, los imputados agredieron física y verbalmente a las víctimas en abril pasado, cuando una comisión encabezada por Ulloa visitó el lugar, dirigiéndose al despacho de la responsable del Canódromo, bajo tutelaje de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett).

Vargas, Javier y De los Santos Pérez fueron acusados de propinar golpes y heridas, delitos sancionados por el artículo 309 del Código Penal. Mientras, De los Santos Peña fue acusado de violación de los artículos 5 y 10 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La acusación indica que los imputados agredieron a las víctimas de manera física y verbal, cuando la comisión encabezada por Ulloa llegó al Canódromo.