Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Autoridades descartan participación de manos criminales en muerte de sobrina del exsenador Yayo Matías

Natyira Matías Chevalier, sobrina del exsenador Yayo Matías de Valverde.

Foto: Fuente Externa.

Natyira Matías Chevalier, sobrina del exsenador Yayo Matías de Valverde. Foto: Fuente Externa.

La magistrada Yoselin Checo, fiscal adjunta de Valverde, informó que al momento de hacer el levantamiento del cadáver de Natyira Matías Chevalier, sobrina del exsenador Yayo Matías de Valverde, encontrada sin vida, esta no presentaba signos de violencia, por lo que descartaron la participación de manos criminales.

Mientras que la doctora Yosenia Gregorio, la médica legista, identificó en la escena sustancias tóxicas, con las que se presume, “la joven se habría quitado la vida”.

En las proximidades del Río Ámina en Mao, un trabajador de una finca se percató de la presencia inusual de un vehículo, en cuyo interior, las autoridades de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), determinaron que se trataba del cuerpo de Matías Chevalier, de 26 años.

“Nos sorprendió a todos”, fueron las palabras de César Matías, tío de la fallecida y ex senador de Valverde.

Matías explicó que Natyira tenía un cuadro de "depresión" que la llevo a tomar esta fatal decisión, de acuerdo a la carta que ella les dejo.

“Natyira Matías era una joven simpática, familiar, profesional destacada, catedrática, madre y esposa ejemplar”, destacó el ex senador.

Su cuerpo será enterrado esta tarde en el Cementerio Municipal de Mao.

Tags relacionados