Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Informan servicios logrados para dominicanos en la diáspora

Un grupo de senadores informaron los avances.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria, informó significativos avances en favor de los dominicanos residentes en la ciudad de New York, luego de agotar una amplia agenda de reuniones y acuerdos realizados entre el Senado del Estado de New York y el Senado de la República Dominicana.

“Nos sentimos inmensamente agradecidos y satisfechos de traer resultados positivos para la diáspora dominicana, que tanto aporta a nuestra sociedad y a nuestra economía”, afirmó el senador Victoria quien recientemente sirvió como anfitrión y embajador entre ambos senados.

Entre los avances anunciados, se resalta la conformación, inédita, de un grupo de trabajo permanente entre senadores del Estado de New York y de República Dominicana para tener acceso rápido a informaciones, ofrecer asistencia a constituyentes y que exista un enlace directo entre los funcionarios de gobierno.

Se informó, además, que están haciendo las gestiones para conectar por primera vez la Defensa Civil con su contraparte en el Estado de New York, la Oficina de Manejo de Emergencias.

A su vez, producto de esta iniciativa, el Infotep será asistido con facilidades para los estudiantes dominicanos en New York, así como también, por vez primera, funcionarios electos del Estado de New York darán charlas motivacionales a estudiantes en República Dominicana de forma virtual.

A su vez, se informó que, en conjunto con el Centro de Salud Primaria Alegría, a través de Fidelis New York, en el mismo centro del Bronx, ahora los dominicanos que no tengan un seguro médico, pueden recibir asistencia médica, incluso se les ayudará en el mismo centro a obtener su seguro médico sin importar su estatus migratorio. Para más información sobre seguro médica en NY puede llamar al (929) 468-9401, sin importar si tiene documentos migratorios o no.

Tags relacionados