Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Analizarán estudio del Instituto Reuters sobre consumo de noticias

Directores de diversos medios debatirán sobre el Digital News Report 2022.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que analizará este martes, junto a varios directores de medios, las conclusiones del informe “Digital News Report 2022”, elaborado por el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford

La actividad se realizará a las 6:00 de la tarde en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir y será moderado por Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario y presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD).

Como panelistas estarán presentes, Miguel Franjul, director del Listín Diario; Fausto Rosario Adames, director de Acento.com; y Jairo Severino, director del semanario El Dinero, entre otros.

La undécima versión de este estudio, disponible en español e inglés, presenta los resultados de una encuesta aplicada a 93.432 personas en 46 mercados, incluidos ocho países iberoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, España y Portugal.

El informe documenta el vínculo entre el periodismo y el público. Especialmente cita cómo los jóvenes consumen noticias, cómo se consumen noticias en las plataformas digitales, la confianza en las noticias y el efecto de las informaciones de la pandemia del Covid-19 en la gente.

“Estos hallazgos presentan desafíos decisivos para el sector, como los temas que los periodistas consideran más importantes, cómo las crisis políticas, los conflictos internacionales y las pandemias, parecen ser precisamente los que alejan a algunas personas”, explica en el estudio el investigador Nic Newman, autor principal del Digital News Report.

El panel será abierto y podrán participar académicos, estudiantes de comunicación y periodistas interesados.