Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Se escapan tres internos de cárcel de Dajabón

Los tres prisioneros son identificados como Fernando Bienvenido Báez Belliard, Jeffry Arzeno y Jeffry Mercido

Preso. Foto de archivo LD.

Preso. Foto de archivo LD.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) en coordinación con la Policía Nacional informaron que activaron la búsqueda para dar con el paradero de tres privados de libertad que escaparon del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Dajabón.

Los tres prisioneros son identificados como Fernando Bienvenido Báez Belliard, condenado a 30 años por homicidio y asociación de malhechores; Jeffry Arzeno, preventivo por imputación de robo y homicidio, y Jeffry Mercido, de nacionalidad haitiana, bajo la acusación de robo, quienes se fugaron tras romper los barrotes de la ventana de uno de los baños de la cárcel.

Por otro lado, la DGSPC comunicó que abrió una investigación con relación a las circunstancias en las que cuatro privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR) de San Pedro de Macorís resultaron heridos en una riña la noche del pasado domingo.

De acuerdo al comunicado, los reclusos heridos fueron trasladados al hospital Regional Doctor Antonio Musa en San Pedro de Macorís, lugar en que reciben atenciones médicas por las heridas de arma blanca y las lesiones ocasionadas por golpes severos.

Hasta el momento el recluso Víctor Alfonso Figueroa y Héctor Julio Mercedes se mantienen bajo observación médica, mientras que Randal Escalante y Domingo Lafontay permanecen en el recinto.