Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Acusado de matar hijo de diputado va de Tribunal de Menores a Atención Permanente

La decisión se efectuó tras conocer que el acusado es mayor de edad

Imagen alusiva a una persona detenida, foto de archivo LD

Imagen alusiva a una persona detenida, foto de archivo LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, declinó al juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción, la solicitud de prisión preventiva en contra del joven acusado de la muerte de hijo de un diputado, durante un asalto en un centro de comida rápida.

El tribunal renunció a la solicitud de medida de coerción en contra del imputado Raúl Bladanier Ortega Antigua, por entender que este es mayor de edad.

El caso había sido declinado de Atención Permanente al tribunal de menores, pero al realizarse la prueba, se determinó que su edad real es de 18 años de edad.

Ahora, el juez Juan Francisco Rodríguez Consoro, fijó para este jueves a las 9:00 a.m. el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva presentada en su contra por el asesinato de Dabel de Jesús Zapata Rosa.

En torno a este caso, el juez Rodríguez Consoró dictó un año de prisión preventiva en contra del imputado Julio César Ibert Jiménez, el cual cumple en la cárcel de Najayo, por su vinculación en la muerte del hijo del diputado Darío Zapata.

Ambos imputados, fueron arrestados, tras ser identificados por la Policía Nacional como los responsables de matar a Zapata Rosa, de 33 años de edad, hecho ocurrido mientras el joven se encontraba en un centro de comida rápida.

Conforme con la versión policial en el caso hay otros tres implicados identificados como Keyel, Raúl (a) Cristian y los apodados “El Flaco” y “El Feo”.