Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fuertes epítetos contra decreto prohíbe entrada aquí de Claude Joseph

Fue Yuri Latortue, el exsenador del Artibonite haitiano, autor del calificado “repugnante” y “una afrenta” a la medida del presidente Luis Abinader que cierra entrada a Joseph, feroz autor de una línea de ataques al país

Claude Joseph tiene impedimento de entrada al país.

Claude Joseph tiene impedimento de entrada al país.

Avatar del Listín Diario
Guillermo PérezSanto Domingo, RD

Echando a un lado sus diferencias políticas con el excanciller haitiano Claude Joseph, políticos y exlegisladores de Haití han cerrado filas en su defensa, con un ataque en cadena contra el decreto presidencial que prohíbe la entrada al país del polémico exministro, recurriendo a calificativos tan fuertes como “repugnante”, “afrenta”, “perjudicial”, “odio”, “intolerable”.

Fue Yuri Latortue, el exsenador del Artibonite haitiano, autor del calificado “repugnante” y “una afrenta” a la medida del presidente Luis Abinader que cierra entrada a Joseph, feroz autor de una línea de ataques al país, que se autoproclama protector de sus connacionales, de quienes dice se les discrimina y maltrata aquí.

En la misma línea de repudio a la medida del ejecutivo se han unido otras figuras de la vida política y legislativa de Haití, entre estos algunos con marcadas divergencias políticas con el exministro de Exteriores. En una entrevista con el diario le Nouvellistic, el exparlamentario dijo que el decreto es “repugnante”, y que “no podemos aceptar que el nombre de Claude Joseph esté en esta lista junto a los de los líderes de las pandillas”.

En efecto, Latortue pidió a su gobierno que corrija esa situación “lo antes posible”. Y el exdiputado Abel Descollines considera que el gobierno no debe permanecer indiferente a la decisión del Estado dominicano, alegando que esto “puede contribuir a empañar la imagen y la reputación de Haití”.