Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Peña Guaba asegura Gobierno de Abinader está haciendo cambios "nunca antes visto"

El funcionario emitió las declaraciones durante una rueda de prensa en La Caleta, comunidad de Boca Chica

El coordinador de Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, Tony Peña Guaba, foto de Jorge Luís Martínez LD

El coordinador de Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, Tony Peña Guaba, foto de Jorge Luís Martínez LD

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

El coordinador de Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), aseguró que el gobierno de Luis Abinader ha realizado cambios que “nunca” se habían llevado a cabo en otros mandatos presidenciales.

Durante la décimo quinta jornada de la Red de Protección Social realizada en la comunidad de La Caleta, Peña Guaba ejemplificó sus palabras recordando algunas acciones que ha realizado el jefe de estado en su gestión.

“Yo les voy a mencionar unas cuantas cosas que ha hecho Abinader porque hay veces que a nosotros los dominicanos se nos olvidan las cosas”, empezó diciendo.

“Este gobierno está todos los días impactando la geografía nacional, nunca antes el gobierno había hecho tantas cosas, por ejemplo, cuantos años duraron los cañeros pidiendo la intervención del Gobierno dominicano, nadie les hizo caso y este gobierno los recogió a todos y les puso pensión”, expresó el dirigente político.

Continuó su exposición recordando como “mucha gente” se le acercaba diciendo: “Ay, Tony, ayúdame que tengo una pensión de dos mil y tres mil pesos”, en respuesta a esos ciudadanos, Guaba expresó que Abinader logró igualar a RD$10,000 más de 92 mil pensiones.

Asimismo, enfatizó en otros cambios que ha ejecutado el mandatario, como el caso de denominadas trabajadoras domésticas.

“Esa situación, señores, que se veía en las empleadas domésticas dominicanas, díganme quién se había acordado de esa gente, sin embargo, este gobierno les reconoció sus derechos, les puso un sueldo mínimo, vacaciones, seguro, doble sueldo y otros beneficios que no vieron en otras gestiones”, citó el exministro de la Juventud.