Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Red de Protección Social beneficia comunidad de La Caleta

“Todo esto es para mejorar las concesiones de luz que tiene la comunidad de La Caleta”

Foto: Jorge Luis Martínez.

Foto: Jorge Luis Martínez.

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránBoca Chica, RD

La Red de Protección Social, integrada por diferentes instituciones del Estado, entregó la mañana de ese sábado aportes que beneficiarán los comunitarios de La Caleta, Boca Chica.

A través de una rueda de prensa, encabezada por el titular del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, Francisco Antonio Peña Guaba, y otros dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresaron cuáles promesas cumplieron.

En cuanto a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), la entidad informó sobre la entrega de 50 lámparas y la reparación de otras 150, así como la instalación de cinco transformadores.

“Todo esto es para mejorar las concesiones de luz que tiene la comunidad de La Caleta”, dijo Porte.

Mientras que el viceministro de Deporte, Franklyn de la Mota, comentó que el objetivo de esa institución era “sacar los jóvenes de las calles y ponerlos en la cancha”.

“Vinimos a reparar cuatro canchas y eso no quiere decir que no vamos a reparar más; también entregamos este día utilería deportiva para los clubes que ustedes decidan”, enfatizó de la Mota.

Por su parte, Peña Guaba reconoció los esfuerzos que está realizando el presidente de la República, Luis Abinader.

“Ningún presidente se había preocupado tanto por el Gabinete, por el Plan Social, hoy en día el Gobierno dominicano de Abinader está impactando todos los sectores del país”, expresó el ex ministro de la Juventud.

Conformación de la Red

La Red está integrada por el Consejo Nacional de Gestión Presidencial (Conagep), el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, el Plan Social de la Presidencia, el Ministerio de Deportes, Edeeste, Comedores Económicos, Ministerio de Salud, Obras Públicas, SENASA, la Comisión Desarrollo Barrial y Provincial, el Programa Supérate, Adess, Inespre, Promipyme y la Caasd.