Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Robert Reid recibe de dos a siete casos de dengue al día

Clemente Terrero, director del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral.

Clemente Terrero, director del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral.

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

El Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral registró un aumento con respecto a la semana pasada en casos de ingreso por picadura del mosquito del dengue.

Así lo expresó el doctor Clemente Terrero, director del centro médico, quien a través de unas declaraciones ofrecidas este miércoles aseguró que el infantil recibe diariamente de uno a incluso siete nuevos ingresados por dengue.

Según las cifras de Terrero para el día de hoy suman 18 los niños internos, aunque estables, con los síntomas de la picadura, mientras que el día de ayer eran únicamente 12.

“Hay un poco más de casos que la semana pasada. Ayer teníamos 12. Algunas veces bajan, otras suben.. Hoy tenemos 18 ingresados, todos estables”, refirió el médico.

Recomendaciones

A parte de recordar los reiterativos cuidados con los tanques y criaderos, el director del Hospital aprovechó la ocasión para realizar un llamado a los padres a llevar a sus niños a recibir cuidados y atenciones médicas a tiempo.

Inmediatamente sean detectados síntomas compatibles con el dengue como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolor muscular, náuseas, vómito y pérdida de apetito, Terreno afirmó que el infante debería ser atendido, considerando que eso podría marcar la diferencia en su proceso de recuperación.

“Hacer un llamado a los padres a llevar a sus niños cuando presenten síntomas compatibles con dengue… Llevarlo temprano, porque si lo lleva temprano el paciente se puede recuperar”, insistió el doctor.

Asimismo, contó que la mayoría de casos vigentes en el hospital son de niños en edades preescolares en los que la atención temprana, los padres y el abordaje médico tienen mucho que ver.