Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Operan niña de Conani que cayó de cuarto piso

Emergencia. La paciente femenina, de 12 años, fue sometida a una intervención quirúrgica de emergencia.

El Hogar de Paso de Conani, en la avenida V Centerario, de donde cayó la niña, y el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza a donde ingresaron la menor de edad. archivo/ld

El Hogar de Paso de Conani, en la avenida V Centerario, de donde cayó la niña, y el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza a donde ingresaron la menor de edad. archivo/ld

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Las autoridades informaron ayer que intervinieron de emergencia a la niña que cayó de la azotea del Hogar de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) ubicado en la avenida V Centenario.

Directivos del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), junto al Conani, informaron que la paciente femenina, de 12 años, fue sometida ayer a una intervención quirúrgica de emergencia.

Al ser despertada y extubada, se le realizó una revaluación neurológica que evidenció datos clínicos que muestran una lesión medular como resultado, por lo que se realizó una tomografía de columna, evidenciando fractura de columna dorsal. Luego de una junta médica, se decidió intervenir quirúrgicamente.

Ante esta situación, el pronóstico sobre la menor corresponde al estado de reservado, con una paciente con la evolución clínica y quirúrgica. Los miembros del personal de salud continúan trabajando para garantizarle atención digna y oportuna a la adolescente. Investigación

Hace cuatro días se informó a los medios de comunicación que una niña de 12 años se cayó de un cuarto piso en una de las casas de acogida del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia. Este caso se encuentra en investigación y la menor, cuya identidad se mantiene en el anonimato, recibe atenciones en el centro de salud pediátrico Doctor Hugo Mendoza.

Suceso

El 3 de septiembre Listín Diario registró que la niña cayó del cuarto piso del Hogar de Paso ubicado en la avenida V Centenario.

En esa ocasión, aunque no se especificó el estado de salud de la menor, el encargado de Relaciones Públicas de esa institución, Samir Saba, aseguró a Listín Diario que el hecho ocurrió el 30 de agosto y que la menor se encontraba ingresada en un centro de salud, sin abundar en detalles.

“Fue específicamente el martes y la niña se encuentra ingresada en un centro de salud”, había indicado Saba.

Los hogares de paso están concebidos para niños, niñas y adolescentes que por razones de desamparo, violencia física y maltrato emocional requieren del auxilio del Estado.

El Conani fue creado el 23 de noviembre de 1978, por una visión de doña Renée Klang de Guzmán, quien fuera Primera Dama, con la finalidad de que los infantes en República Dominicana tuviesen una plataforma que velará por sus necesidades y cuidados. En la actualidad, la oficina principal lleva nombre en honor a su gestión, la cual fue desde 1978 al 1982. En sus inicios llevaba por nombre Centro Infantil de Atención Integral (CIANI).

Misión

Protección.

El artículo 51 de la Ley 136-03 define al Sistema Nacional de Protección y su conjunto de instituciones. En su artículo 52 explica que este sistema tiene como prioridad garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia, a su vez, la promoción de su desarrollo integral.

Tags relacionados