Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiscalía de Puerto Plata recibe asesoría de delegación policial canadiense sobre lucha contra el crimen organizado

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

El procurador fiscal titular de Puerto Plata, Kelmi Duncan, recibió la visita de una comisión de integrantes del equipo Eclipse de Canadá, entidad clave en la lucha contra el crimen organizado en el referido país norteamericano, para compartir experiencias y formas de trabajo.

El modelo policial fue creado en 2008 y se ha convertido en un “elemento clave” en la lucha contra el crimen organizado y las bandas criminales, además es una herramienta esencial en la lucha contra la delincuencia de alto perfil y la corrupción a todos los niveles públicos y privados.

Este equipo presenta convincentes resultados de eficiencia que ha sido adaptado e incorporado por varios cuerpos policiales alrededor del mundo.

La delegación policial de la ciudad de Montreal, está constituida por el Comandante David Paradis, quien desempeña la función de Oficial Director Comandante del equipo Elite Eclipse de la Unidad Anti Pandilla, también el sargento supervisor Francis Beauvais, cosupervisor del equipo, además del sargento supervisor Charles Blemur, también cosupervisor , así como el sargento de división Erick Monfette, encargado de la división de inteligencia del grupo en compañía de Sylvaine Fontaine asesor policial del Ministerio de Interior y Policía.

Por el lado de la procuraduría fiscal de Puerto Plata estuvieron presentes el procurador fiscal titular, Kelmi Duncan, quien estuvo acompañado de la procuradora fiscal Luisa Marmolejos y los fiscalizadores Julio Gómez y Ana Mariela Hernández.