Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rector de la Pucmm: “10 años después debemos seguir apostando por la educación”

Secilio Espinal Espinal, rector de la PUCMM.

Secilio Espinal Espinal, rector de la PUCMM.

Al cumplirse una década de la aplicación del 4 % del Producto Interno Bruto a la educación preuniversitaria, el padre Secilio Espinal Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), planteó que “debemos colocar el tema educación en primera línea, yo creo que eso es transcendente”.

Ante la propuesta del Poder Ejecutivo de reducir más de 4 mil millones de pesos al presupuesto del Ministerio de Educación explicó que “10 años después debemos seguir apostando por la educación en todas sus dimensiones y apoyándola con todo lo que esté disponible en el Estado”.

“Esperamos que ese interés se mantenga, ese interés por la educación enfocada en el contexto, por el cumplimiento del presupuesto, pero viendo todas las realidades, todos los desafíos que tiene por delante el país; y el compromiso a nivel nacional e internacional de elevar los indicadores de calidad en la educación”, afirmó.

Espinal destacó que debemos hacer una evaluación a la inversión del 4 % para determinar los puntos que debemos fortalecer, ya que el tema educativo es un tema transversal al bienestar, al desarrollo y a las oportunidades del dominicano.

El Poder Ejecutivo ha enviado un proyecto al Congreso Nacional que busca transferir más de 4 mil millones de pesos del presupuesto del Ministerio de Educación a otras instituciones estatales.

Sin embargo, y luego de que de varios sectores se quejaran por la desviación de los fondos, el Gobierno se comprometió a no tocarlo, y afirmó que el 4 % no está en cuestión.

Tags relacionados