Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comisión deja abierta Oficina de Servicio en el Exterior en Montreal y Ottawa

La comisión de la JCE dejó en funcionamiento una Oficina de Servicios en el Exterior (OSE) en Montreal y una oficina satélite en Ottawa, capital de Canadá. En ambos centros, los dominicanos en Canadá podrán recibir actas de nacimiento, de matrimonio, divorcio y defunciones, además de su Cédula de Identidad y Electoral.

Jáquez Liranzo destacó el esfuerzo indetenible del Pleno de la JCE para acercar la Junta a la ciudadanía, sin importar el lugar o el país donde residan.

"Estas oficinas nos dan la oportunidad de brindar este servicio y es un aliciente para que dominicanos y dominicanas profundicen sus vínculos con la tierra que los vio nacer", afirmó el presidente de la JCE.

Manifestó que los tiempos en que los dominicanos y dominicanas, residentes en estas ciudades, tenían que valerse de otras oficinas en Estados Unidos o República Dominicana para adquirir sus documentaciones registrales pasaron a la historia.

Durante el acto en Montreal, la cónsul dominicana en esta ciudad, Margarita Núñez García, expresó su satisfacción por la apertura y dijo que el inicio de estos servicios abre las puertas a miles de personas que desde hace muchos años reclamaban las atenciones que se ofertarán en el lugar. La OSE está ubicada en el consulado dominicano de Montreal.